Blog - Tiendas online

Rebajas: cómo y por qué hacer descuentos en tu ecommerce

15 noviembre, 2020 - Tiendas online


Rebajas-cómo-y-por-qué-hacer-descuentos-en-tu-ecommerce-presencia-en-internet

Se acerca el periodo de rebajas de invierno y los usuarios esperan ansiosos para hacer sus compras en tu ecommerce. Actualmente, estos tienen numerosas opciones y descuentos disponibles online, pero ¿por qué y cómo debes hacer descuentos en tu ecommerce para que sean efectivos?

¿Por qué debes hacer descuentos en tu ecommerce?

Si algo está claro es que realizar descuentos en tu tienda online, tanto en periodo de rebajas como durante otras épocas del año, te permite conseguir varios objetivos que todo negocio persigue conseguir:

  1. Aumentar las ventas. Este es el objetivo principal por el que se realizan descuentos y ofertas de todo tipo, tanto online como offline.
  2. Fidelizar a tus clientes. Los clientes de tu ecommerce esperan tus descuentos y ofertas con gran expectación. Conocen y han probado tu producto o servicio y quieren volver a adquirirlo ahorrando un dinero. Es el momento de fidelizarlos y conseguir un nuevo embajador de nuestra marca.
  3. Generar diálogo con los potenciales clientes. Es una manera perfecta para que tus potenciales clientes te conozcan, hablen contigo y se sientan atendidos ante cualquier pregunta antes de la compra. Un primer paso que puede generar una relación de confianza que suele mantenerse durante años.

Para aprovechar al máximo la primera campaña de rebajas de 2021 te recomendamos que uses todos los canales existentes para comunicar e informar a los usuarios de tus promociones, descuentos y ofertas. Además, mostrarás tus productos o servicios y pondrás en valor sus beneficios. Así, consideramos importante valorar la realización de acciones con nano, micro o macroinfluencers para dar visibilidad a tu marca y que tu campaña de descuentos sea aún más efectiva.

¿Cómo desarrollar una estrategia efectiva de descuentos?

Algunas estrategias que puedes llevar a cabo para dar a conocer tus descuentos o promociones son:

Usar el email marketing. Enviar a los clientes ya fidelizados cupones descuentos, rebajas exclusivas, anticipación de ofertas por unas horas solo por pertenecer a la newsletter….

Generar ofertas flash. Ofertas que solo estén activas durante unas horas para generar la necesidad de compra rápida por parte de los usuarios.

Realizar acciones de retargeting. Es imprescindible realizar campañas publicitarias previas y durante esos días de rebajas. Personalizar la publicidad que le aparece al consumidor no es nada nuevo. El uso del retargeting en tus campañas te asegura que los posibles clientes que han buscado tu producto anteriormente o se han quedado en alguna de las partes del proceso de compra de tu web, sean impactados por el anuncio y esto genere, finalmente, una venta.

Días temáticos. Durante el periodo de rebajas es una buena estrategia de reclamo dividir tus productos por categorías y crear días temáticos de ofertas en esos productos concretos. Así se incrementa la expectación del comprador y se le invita a realizar compras rápidas.

Si necesitas que te ayudemos con tu ecommerce o tus estrategias para vender más durante el próximo periodo de rebajas, contacta ¡y consigue siempre llegar #MásAllá!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América