Blog - Posicionamiento Web

Semrush

5 febrero, 2014 - Posicionamiento Web, Social media


Es una herramienta que da diferentes servicios que permite hacer una interfaz a diferentes niveles, básico, semiprofesional o profesional según sea el caso. Semrush está disponible en Español en www.semrush.com . En realidad se puede simplificar el uso de Semrush diciendo que sirve para monitorear el uso de tus palabras claves y las de tus competidores y hacer un estudio de las palabras claves orgánicas que usan y la incidencia que tienen en el sector y de las palabras claves que pagan y así hacerte servir de su experiencia para usar en tu beneficio dichas palabras

semrush en

Semrush te permite:

1º. Buscar competidores. Hay dos tipos de competidores, los de búsquedas orgánicas y los que pagan anuncios para posicionarse (Ads). Esta herramienta te permite buscar competidores de tu nicho de negocio de dos formas:

a) Con una palabra clave. Te indica que competidores están posicionándose con una palabra clave. Se puedes buscar en varias bases de datos. En este caso a nosotros nos interesa en la base de datos de Google España. Nos indica cómo funciona, quien se está posicionando con esta palabra. Se ofrece un informe general, su precio, transcendencia durante los doce meses del año y los resultados orgánicos y por último los sitios web que se están posicionando con esta palabra.

b) Por dominios web. En este caso nos indica el trafico del dominio por meses. También te indica el número total de competidores en búsqueda orgánica. Se buscan entre todas las web que existen en Internet. En esta lista de competidores te aparece información sobre las palabras claves en común, palabra clave en el buscador, tráfico, precio de tráfico. En el caso de que se posicione a través de anuncios de pago también te indica un informe al detalle y te hace una comparativa entre competidores en búsquedas orgánicas  y  anuncios de pago.

. También te permite comparar tu dominio con el de tus máximos competidores. Hay una funcionalidad en el margen izquierdo de Semrush que se llama dominio vs dominio que hace precisamente eso, una comparativa de ambos dominios. En la comparativa orgánica para empezar te hace un listado de las palabras claves en común y te dice el posicionamiento de cada una de ellas en ambos dominios. Y se puede observar que mientras que una palabra x  en un dominio esta posicionada en el segundo lugar, la misma palabra en el otro dominio puede ocupar un puesto muy por debajo, siendo dominios con temática similar que están utilizando la misma palabra. Aquí es donde nos damos cuenta de la importancia de los contenidos de calidad. La columna volumen  te indica el número de visitas que recibe el dominio al mes por la búsqueda de esa palabra clave.

Esta comparativa te la puede mostrar como listado y como gráfico. El modo gráfico se muestra cada dominio como un circulo y hace confluir los dos círculos en la proporción en la que comparten palabras claves. La parte no coincidente nos sirve para utilizar la experiencia de nuestros competidores de manera que podemos listar las palabras claves que ellos utilizan y que nosotros no habíamos utilizado hasta ahora y ver como les resulta a ellos. En la parte de arriba esta el buscador que nos permite listar las palabras en común o las palabras únicas que usan cada uno de los dominios y que el otro no usa. Se pueden comparar hasta 5 dominios a la vez.

semrush1

Los buscadores tienen 5 parámetros de búsqueda:

– búsqueda de palabras claves en común

– búsqueda de palabras claves únicas en cada dominio

– búsqueda de palabras claves totales.

– búsqueda de mis palabras claves que se que el competidor no usa para explotarlas más a través de contenidos, textos porque se que con esas palabras no tengo competencia.

En la comparativa por anuncios sería la misma sistemática que la comparativa orgánica solo que te muestra las palabras claves que aparecen en los anuncios que pagas.

Estos listados y comparativas se pueden convertir en Pdf y enviarlos por correo electrónico para posteriores estudios.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América