Blog - Posicionamiento Web

SEO: Elección de palabras clave

27 enero, 2014 - Posicionamiento Web


Esta fuera de toda discusión, si sirve o no para el posicionamiento de la web en buscadores, el uso de palabras claves. No hay más que ver que  Google ingresa más de 40 millones de dólares anuales en venta de palabras claves y que diariamente se hacen más de 5.000 millones de búsquedas en Google. Cada una de estas búsquedas empieza con una palabra clave.

Ahora lo que realmente importa es acertar en la elección de dichas palabras claves. Para ello es recomendable utilizar unos criterios elementales en la elección de dichas palabras.

Lo primero es saber que no todas las palabras claves sirven para el posicionamiento de tu web. No puedes usar ni la más competitiva porque entonces serías uno más. Si todo el mundo usa la misma palabra clave en un mismo sector de negocio dicha palabra clave queda anulada. Tampoco sirven palabras que no tienen trafico ni aquellas que tienen mucho tráfico pero que no tiene nada que ver con tu sector de negocio. (ejem: para que quieres mucho tráfico joven si estas vendiendo viajes para la tercera edad).

También es recomendable el uso de las diversas herramientas que existen para el análisis de la palabra clave. Hay muchas herramientas, yo solo enumero unas cuantas a modo de ejemplo: Google Adwords, Google Trends.

Google quiere dar un paso más y para eso esta desarrollando su motor de búsqueda hasta tal punto que el usuario no solo introduce palabras clave en su búsqueda sino que hace consultas cuando no sabe concretamente como se llama lo que está buscando.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América