Blog - Posicionamiento Web

SEO on page, mejorar el posicionamiento en buscadores

17 marzo, 2014 - Posicionamiento Web


¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page tiene como objetivo aprovechar al máximo la relevancia del contenido de cada una de las páginas de un sitio web para ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores

Muchos de vosotros os preguntaréis que significa la expresión “SEO on page”, a continuación vamos a tratar de resumir en que consiste el SEO on page y que debemos tener en cuenta. Esa expresión hace referencia a un conjunto de acciones y características que debe tener una página web. A continuación vamos a enumerar algunos de los elementos principales elementos a tener en cuenta:

  • Las URL’s: Cada url de un sitio web ser una página distinta, es decir, evitar contenido duplicado. la propia url debe contener las palabras clave por las que queremos posicionar, de ese manera, los buscadores desde un principio ya sabrán de que trata el contenido de esa url, por ejemplo:  la url debería ser www.midiominio.com/posicionamiento-en-buscadores/ en lugar de www.midiominio.com/?id=24
  • El título y las metaetiquetas: Gracias a estas metaetiquetas vamos a darle toda la información a los buscadores, ya que de esta manera facilitamos la labor a los buscadores, como por ejemplo el “<title>”, “<meta name=description>”. Es importante que haya relación entre url, <title> y metaetiqueta description, con esto no decimos que tenga que ser lo mismo, al contrario, es mejor no tenerlo 100% clonado la url con el <title>. Es recomendable que como cada página está destinado a un contenido concreto, cada página debe tener un título distinto. Las palabras más importantes al principio del título. Los títulos no deben ser excesivamente largos (entre 40 y 60 caracteres sería algo recomendable). Google utiliza el title, el description, y el contexto de la página para mostrar lo más relevante cuando muestra los resultados de búsqueda. Ojo!!! es importante evitar la sobre-optimización, ya que nos penalizarán y estaremos empleando malas prácticas o técnicas “black hat”.
  • El contenido:
    • Hay que etiquetar los titulares debidamente con las estiquetas h1, h2, h3, etc. Imprescindible al menos etiquetar el titular principal con h1 y no tener más de un h1 por página.
    • Añadir imágenes relevantes y relacionadas a lo que estamos posicionando en el buscador y especificar los atributos title y alt de la propia imagen.
    • Contenido optimizado y bien ubicado. El contenido más relevante e importante de tu página debe estar siempre al principio, de esa manera los buscadores también le darán mayor importancia a ese contenido que está al principio.
  • Arquitectura de la página web: Cada página dentro de un sitio web debe llevar una arquitectura correcta, empezando por la url adecuada (urls amigables), un título, una descripción y un contenido semántico. Un sitio web con una arquitectura correcta ayudará y mucho a la hora de que un buscador pueda indexar y posicionar una página.

 

A continuación mostramos un  esquema más completo de los elementos a tener en cuenta para ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web.

Esquema básico para mejorar el posicionamiento en buscadores

 


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América