Blog - Marketing online

SMO. Optimización en las redes sociales

19 octubre, 2012 - Marketing online, Social media


Es impresionante cómo evoluciona Internet y como cada vez es más amplio el abanico de posibilidades de comunicación y todas las oportunidades que ello conlleva para aquellos emprendedores que quieres llevar o iniciar sus negocios en Internet.

Hasta hace un tiempo la gran preocupación de los emprendedores es que sus webs estuvieran bien posicionadas el los motores de búsqueda principales como Google, Yahoo o Bing. Para ello estaban los procesos SEO que son técnicas que permiten a través de una serie de métodos que no vamos a explicar ahora, posicionar la web lo más cerca posible de los primeros puestos en los buscadores.

Pero si nos centramos solo en los buscadores estamos dejando de lado una gran área por explorar como son las redes sociales. En eso consiste el SMO, en la optimización en las Redes Sociales y comunidades online de manera que puedas dar a conocer tu negocio de una manera publicitaria o comercial. En el SMO no es relevante el dominio de la web, ni la indexación, ni el posicionamiento. Aquí la clave es el contenido que sin duda tiene que ser de gran calidad, variado y que este constantemente actualizada. Este proceso te puede permitir alcanzar grandes cuotas de tráfico en muy poco tiempo pero también es cierto que igual que suben el tráfico rápido puede bajar de igual manera.

Gran parte del éxito dependerá la red o redes sociales que elijas según tu línea de negocio. Las principales redes sociales para empresas pueden ser el Facebook, Twitter, Youtube, LinkendIn, Google+, Google shopping , etc.

Yo creo que el SEO y el SMO no son opuestos ni se contraponen una a la otra sino que deben complementarse. Ya que cada una de ellas abarca un sector al que no llega la otra. De hecho si se consigues tráfico en las redes sociales de alguna manera se está beneficiando el proceso SEO porque será un factor que hará que los motores de búsqueda lo posicionen mejor.

 


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América