Blog - Diseño y desarrollo web

Social Media: Web 2.0

28 enero, 2014 - Diseño y desarrollo web, Social media


De una manera sencilla podemos decir que el Social Media es la introducción de nuestro negocio en las diferentes Redes Sociales. La verdadera aportación del Social Media es que nos enfoca hacia las personas y lo que esas personas pueden aportar a nuestros negocios, que no es otra cosa que ideas que nos ayudarán a conocer a la comunidad y así poder ofrecer realmente lo que dicha comunidad quiere. La comunidad se genera a través de los contenidos de calidad y de esta manera integramos a los clientes en nuestro negocio.

En principio carece de sentido tener presencia en las redes sociales si carecemos de la base de todo negocio online que sería una página web. Pero no sirve cualquier web. La web 1.0 es una web unidireccional pensada solamente para la empresa. En dichas web las empresas muestran sus productos. No deja de ser un escaparate. Aquí el cliente es un mero espectador o lector. Nuestro objetivo son las web 2.0 cuyo objetivo es el usuario. Es una web colaborativa porque se piensa en el usuario y se les anima a colaborar de manera que la empresa realmente conoce los gustos e intereses de los potenciales clientes. Un buen ejemplo de lo que aquí estamos explicando es el caso de Gallina Blanca. En su web hay un apartado en el que los usuarios pueden poner recetas creadas por ellos en las que utilizan el producto Gallina Blanca. Con este apartado se está integrando a los usuarios dentro de la empresa de manera que los fidelizas y estos actúan como reclamo para potenciales clientes.

El primer paso por tanto para hacer S.M seria tener una web 2.0 y que dicha web fuera también responsive ya que así la adaptaríamos a cualquier tipo de formato ya sea un pc, portátil, tablet, Smartphone, etc.
Una vez tengamos esto ya podemos plantearnos introducir nuestro negocio en las redes sociales y atraer y crear una comunidad que nos permita conocer lo que el usuario opina de nuestros productos, lo que necesita o lo que no le gusta.

Si usted quiere dar un empujón a su negocio e introducirlo en las redes sociales o actualiza su web para que esta integre al usuario no dude en CONTACTAR con nosotros.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América