El dropshipping es una forma ideal de iniciarte en el sector del ecommerce sin grandes riesgos. Más del 30% de los ecommerce usan el dropshipping, ya que les permite abrir y gestionar una tienda online con facilidad y sin una gran inversión inicial, por lo que resulta una manera fácil y atractiva de comenzar a vender online. Si te estás planteando subirte al carro del dropshipping, te explicamos más sobre qué es y cómo funciona.
¿Qué es una tienda dropshipping?
El dropshipping consiste en la venta de productos a través de un proveedor encargado del almacenamiento y de la gestión logística del pedido. La principal ventaja del dropshipping es que no requiere de inventarios ni de grandes inversiones iniciales. Una vez que hayas realizado una venta, tu proveedor enviará los productos desde su almacén, directamente a la puerta de tu cliente.
Está claro que una tienda normal tiene que adquirir el producto por adelantado y almacenarlo hasta que pueda ponerlo a la venta, el dropshipping te permite vender productos sin que previamente los hayas tenido que comprar y almacenar.
¿Pero todo son ventajas? No, también tiene algunos inconvenientes como que los márgenes suelen ser bastante bajos, controlar el inventario puede ser complicado y, que, si ofrecemos productos de varios proveedores distintos, la logística de envíos se complica.
¿Cómo funciona el dropshipping?
- Como dropshipper, lo primero que debes hacer es montar una tienda de dropshipping, en la que mostrarás los productos que quieres vender.
- Cuando realices alguna venta, tú cobrarás directamente, aunque no cuentes con el producto en tu stock.
- Tienes la obligación de completar el pedido mandando una orden a tu proveedor en cada venta. Pagarás a precio de coste el producto al proveedor.
- Una vez que hagas el pago, se inicia un proceso mediante el cual el proveedor se encarga de enviar el producto al comprador.
- La clave de este negocio es que el precio de venta final sea más alto que tu precio de coste, con lo que ese margen será el beneficio que queda para ti.
Si tras leer este artículo te has animado a crear tu tienda de dropshipping pero necesitas que te ayudemos a crearla, posicionarla y darla a conocer, ¡estaremos encontrados a llevarte con ella #MásAllá! ¿Hablamos?