Blog - Marketing online

Trucos para segmentar tus campañas de email marketing con éxito

18 noviembre, 2020 - Marketing online


Trucos-para-segmentar-tus-campanas-de-email-marketing-con-exito-presencia-en-internet.jpg

La segmentación de una campaña de email marketing es una de las claves de su éxito. Si la herramienta profesional de envío que utilizas no te lo permite, te recomendamos que cambies, ¡estás perdiendo una gran oportunidad de impactar en clientes potenciales que realmente están interesados en tus productos o servicios! Después de tener claro esto, repasa estas ideas para segmentar tu base de datos con acierto y algunos trucos:

  1. Zona geográfica. ¿Por qué no segmentar tu base de datos por ubicación geográfica? Podrías realizar campañas específicas por territorios. Por ejemplo, para celebrar días específicos de cada comunidad autónoma con descuentos especiales, o bien para comunicar que en días concretos tus locales estarán cerrados o abrirán en un horario distinto.
  2. Edad. Si hay una fecha especial en el calendario marcada por cada uno de nosotros es la de nuestro cumpleaños, ¿verdad? Es la única que no se olvida. Entonces, ¿qué tal si tu marca también se acuerda de los aniversarios de sus suscriptores? Si incluyes un asunto sugerente del tipo: “Tenemos un regalo para ti”, será uno de esos emails que son “obligatorios” abrir.
  3. Fidelidad. ¿Hay clientes que compran una y otra vez? ¿O suscriptores que abren sin falta cada correo que les envías? Localízalos y prémialos con un descuento o un obsequio. Les gustará sentirse escuchados y valorados, ¿o a ti no te gustaría? Hazles sentir importantes.
  4. Los olvidados. Hay suscriptores que son todo lo contrario al caso que comentábamos anteriormente. En su momento se suscribieron a la newsletter, pero por algún motivo dejaron de mostrar interés en el minuto 0. Ante esta situación, antes de realizar un expurgo de ese listado, dales una última oportunidad. ¿Cómo? Envíales un email diciéndoles que los echas de menos y observa cómo responden. Quizá consigas reengancharlos.
  5. Gustos, aficiones u otras características que definan los intereses del usuario. Esto aplica para empresas de todo tipo como las tiendas de venta de ropa, de material deportivo o cursos de idiomas. Por ejemplo, si en el formulario web de suscripción solicitamos la información de en qué cursos estás interesado: “inglés, francés o alemán”, y el suscriptor solo marca “francés”, le podremos enviar información sobre este aspecto. También puedes aprovechar para hacer crosselling o venta cruzada. Si sabes, por ejemplo, que un suscriptor está interesado en productos de natación y ha comprado un bañador, puede que también le interesen unas gafas de bucear, ¿no crees?
  6. Origen de la suscripción. ¿Desde dónde ha aterrizado cada uno de tus suscriptores? Para realizar envío de campañas de email marketing con éxito es relevante saberlo. Pongamos por caso que ha llegado a través del blog de la web y, entonces, podríamos proponerle que también nos siguiera en redes sociales. De esta manera tendríamos más oportunidades de impactar en el usuario a través de distintos canales.
  7. Sexo. Este dato es fundamental para ciertas empresas. Por ponernos en situación, imaginemos una tienda de venta de perfumes. Sería interesante saber si el destinatario es hombre o mujer ya que, en principio, mostrará interés en una línea de productos del catálogo.
  8. Servidores de correo. Si la plataforma que utilizas tiene la opción de segmentar las campañas de email marketing por este campo, ¡adelante! Aunque no lo creas, no todos los mensajes se leen igual desde un correo de Gmail, Hotmail, que desde otro como Outlook o Thunderbird, por ejemplo.

¿Utilizas en tus envíos algún otro campo personalizado para segmentar las campañas de email marketing? ¡Cuéntanos tus éxitos o llámanos y te acompañamos #MásAllá para lograr el tuyo!

 


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América