Blog - Internet

Twitter al detalle: Nivel usuario o profesional?. Tu decides….

10 abril, 2013 - Internet, Posicionamiento Web


Casi todo el mundo sabe usar más o menos las redes sociales a nivel particular, pero ¿estamos preparados para darle un uso profesional?. Es lo mismo?,¿ debemos asesorarnos o es llegar y probar hasta que salga algo que nos pueda servir…?

El uso que  de las redes sociales, a nivel profesional, se haga tiene que ser responsable ya que es la imagen que vamos a proyectar a los potenciales clientes y un mal paso nos puede costar muy caro ya que puede tirar por tierra todo el trabajo que hayamos realizado hasta el momento, ademas que no es lo mismo tener una equivocación ( un mal momento, una mala contestación, equivocación de palabras, etc) con un cliente, que en una red social que va a llegar a muchisimas personas en unos segundos y ademas estas personas pueden, a su vez, enviarlo a terceros, por lo que es imprescindible tener un buen conocimiento de las redes sociales y sus entresijos, antes de lanzarse a mostrar tu marca o productos  a nivel profesional.

Lo bueno de Twitter es que te permite estar al día de los temas que te interesan de tu sector y comunicarte y conversar de manera rápida y sencilla, llegando con un solo comentario a mucha gente, ya que actualmente hay más de 500 millones de usuarios en el mundo.

El primer paso cuando entras en Twitter es crear una cuenta para poder enviar mensajes que se llaman tweet. Luego tienes que configurar tu perfil. Esta es una de las claves si quieres utilizar Twiter de manera profesional. La biografía junto con la red o comunidad que creas entorno a tu cuenta van a ser la clave del éxito o fracaso de tu Twiter.  Puedes enviar cualquier mensaje de texto, pero éste debe ser corto, de no más de 140 caracteres. Además de texto, puedes  incluir imágenes, enlaces, vídeos, fotos etc. Lo positivo y también lo negativo, es que cualquiera que tenga una cuenta en Twitter puede leer lo que tu escribes  y tu acceder a sus mensajes, por lo que es esencial pensar muy bien lo que se va a escribir ya que vas a quedar absolutamente expuesto a todo tipo de público.

Con Twitter puedes crear una red entorno a tu marca o sector profesional que puede terminar convirtiendose en clientes de tu servicio o consumidores de tus productos. Y sobre todo lo que Twitter te permite es tener un conocimiento actualizado sobre lo que se comenta de tí, tu marca o tus productos o cualquier cosa que te interese. Es el marco perfecto para hacer networking.

Y por último debes optimizar tu cuenta o perfil de Twitter para los buscadores y para ello tienes que tener un diseño atractivo y personalizado, tus datos siempre deben estar actualizados y sobre todo tener contenido de calidad.

Actualmente hay múltiples cursos online de como usar de manera correcta Twiter o se puede contratar los servicios  de una empresa especializada.

Si estas interesado CONTACTA con nosotros.

 

 

 


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América