Puede que todavía no te hayas dado cuenta de las ventajas de los e-commerce. Por eso queremos abrirte los ojos para que tú, después, abras tu tienda online y, si quieres viajar hacia el éxito, podemos darte un empujón. Estos son los principales beneficios de tener tu comercio electrónico:

Tu tienda online estará disponible 24/7

Esto es una ventaja doble tanto para ti como para los compradores e insuperable, a priori, por cualquier tienda física. Imagina que un consumidor trasnochado le apetece comprar unos patines a las 2 de la mañana así que, será difícil, que encuentre una tienda a pie de calle abierta. En cambio, tu e-commerce estará ahí para ti todo el día y a todas horas. Incluso aunque te vayas de vacaciones ella seguirá en activo. Como ves,es algo positivo para ambas partes.

Estadísticas o datos

Bien porque instalemos herramientas de analítica web externas como Google Analytics, bien porque aprovechemos las propias estadísticas que plataformas como Prestashop incorporan, el caso es que tendrás información muy valiosa de tu perfil de cliente. Por ejemplo: sexo, ubicación, cuánto tiempo pasan en una de tus páginas, si son recurrentes o no, ranking de productos más y menos vendidos, etc. ¡Todo un estudio de mercado a un clic de distancia!

Remarketing

Relacionado con lo anterior, podemos realizar campañas de publicidad personalizadas online dirigidas a consumidores que nos interesan. ¿Cómo? Aprovechando el conocimiento que tenemos sobre su comportamiento online. Así, tus anuncios aparecen solo a alguien que haya mostrado cierto interés y está más cerca del final del embudo de ventas.

Cruzando fronteras

Puedes acotar la venta a todo el mundo, a nivel nacional o regional. Tú decides, de acuerdo con tu política y posibilidades hasta dónde llegan tus pedidos, ¡pero el límite no existe! Así, casi sin darte cuenta, vas a incrementar el número de clientes potenciales.

Seguirás vendiendo, ¡a pesar de que estemos en pandemia!

Sin duda, el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos de consumo y ha incrementado las compras a través de los canales online. Además, facilita que empresas de muchos sectores como salud, moda y hogar, por ejemplo, continúen vendiendo a pesar de las limitaciones impuestas por la situación.

Abrir nuevas líneas de negocio es más sencillo

Una de las ventajas de los e-commerce o comercios electrónicos es que podrás ir ampliando la cartera de productos sin miedo a quedarte sin espacio. El número de “estanterías” o “cajoneras” se van ampliando con facilidad y de inmediato a golpe de clic.

Mayor comodidad para los clientes

Por ejemplo, para clientes que tienen claro qué producto quieren comprar, podemos ahorrarles desplazamientos y tiempo enviándoles a casa lo que necesitan. Esto fomenta mayor número de ventas.

Pilar fundamental de tu imagen en internet

Bajo nuestro punto de vista, si quieres cuidar tu imagen online deberías contar con un escaparate virtual. No basta con abrir un canal de Facebook, enviar campañas de email marketing o tener un CRM. Contar con las ventajas de e-commerce es fundamental. A partir de ahí, además, podremos crear estrategias de marketing digital para atraer visitas, convertir estas visitas en clientes y fidelizar a los clientes para que repitan compras. Todo ello lo lograremos utilizando canales como los citados y otros: SEM, SEO , blogs, etc.

¿Aún te surgen dudas sobre las ventajas de los ecommerce? Déjate caer por nuestra agencia o no te cortes en llamarnos y te las resolvemos todas, ¡queremos ir contigo #MásAllá!

×