Blog - Posicionamiento Web

wordpress, ¿de Héroe a Villano?

27 enero, 2013 - Posicionamiento Web


En los últimos meses estoy escuchando a personas que comentan que wordpress está muerto, que ya no indexa bien y que no es un buen CMS. Para los que no lo sepan wordpress alcanzó gran popularidad en 2010 porque realmente se indexaba muy bien en google, con las actualizaciones por parte de goole con panda y pinguin wordpress pasó de ser muy efectivo a penalizado.

WordPress trae una configuración estándar de serie que le hizo triunfar en el mundillo del posicionamiento en buscadores, ya que con solo instalar y empezar a publicar contenido de calidad google te indexaba muy bien, a fecha de hoy, si trabajas con la configuración de serie, de cara a los buscadores es muy probable sufrir penalizaciones, pero eso no significa bajo ningún concepto que wordpress no siga siendo uno de los top5 CMS.

Nosotros actualmente seguimos trabajando en proyectos con wordpress (entre otros) y podemos asegurar que realizando los ajustes adecuados de cara al posicionamiento en buscadores se siguen obteniendo buenos resultados. wordpress NO está muerto.

Personalmente creo que wordpress sigue siendo un Héroe y no un Villano como muchos lo califican a fecha de hoy, sinceramente pienso que en muchas ocasiones las personas escuchamos campanas y ponemos enseguida el grito en el cielo sin saber lo que estamos diciendo.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América