Blog - Social media

7 Consejos para crear contenido eficaz en redes sociales

19 junio, 2020 - Social media


Consejos-para-crear-contenido-eficaz-en-redes-sociales-Presencia-en-Internet

Las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de marketing digital de una empresa. El contenido que compartimos en ella, y su interés para los usuarios, nos ayuda a posicionar a la marca y hacerla crecer. Por eso, dentro de nuestro plan de social media, no debemos olvidarnos de la planificación y creación de contenido para nuestras redes sociales porque, como dicen, ‘el contenido es el rey’.

Pero ¿por qué es tan importante crear contenido eficaz?

Lo cierto es que los usuarios pasan mucho tiempo en redes sociales y están saturados de información de todo tipo. Esto los convierte en seguidores más exigentes a la hora de consumir contenidos o interactuar con las marcas. Al compartir contenido de valor en nuestro perfil, los usuarios confían en la marca generando una comunidad que conversa, interactúa y comparte. Recuerda que ese es el objetivo principal que queremos conseguir con nuestras redes sociales.

Te recomendamos que cuentes con ayuda de profesionales para la creación de tu contenido en redes sociales, un profesional de las redes sociales conoce la importancia de:

  • Elegir el día y la hora para publicar tu contenido.
  • Crear un calendario de publicaciones detallado por día y para cada red social.
  • Definir las temáticas que vas a tratar en las redes sociales.
  • Usar tanto contenido de creación propia como contenido obtenido de otras fuentes.

7 Consejos para crear contenido eficaz en tus perfiles de redes sociales

Hay que tener presente que los contenidos que mejor funcionan en redes sociales son las imágenes o ilustraciones, los vídeos, las infografías o gráficas y los ebooks.

Algunos consejos que hacen que nuestro contenido en redes sociales sea más atractivo y, por lo tanto, sea más eficaz son:

  1. Incluye siempre llamadas a la acción en tu contenido. Guiamos así a nuestros usuarios a que realicen la acción que queremos ¡hay que ponérselo fácil!
  2. Crea infografías e ilustraciones que sean llamativas, interesantes y fáciles de leer. Es un tipo de contenido que incita a ser compartido.
  3. Cuenta en tu perfil con vídeos de creación propia sobre tus productos o servicios. Explica a los usuarios qué haces, cómo lo haces y los beneficios que conseguirán si cuentan contigo.
  4. Comparte noticias y novedades del sector, tus seguidores te lo agradecerán.
  5. Realiza encuestas y preguntas a tus usuarios, demuestra que su opinión es importante para ti.
  6. Menos es más. Crea contenido en el que se equilibre la imagen y el texto, siendo atractivo para la vista.
  7. Dejar a un lado los contenidos que no aportan nada a la marca ni al usuario. Hay que buscar la manera de contarle nuestra historia de manera llamativa y aportando valor.

Si quieres que te ayudemos a posicionar a tu marca y crear contenido en redes sociales, contacta con nosotros  y deja tus redes sociales en nuestras manos.


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América