Blog de presencia en internet

8 tendencias ecommerce para 2021

Volver a Actualidad
Fecha de publicación: lunes, 24 mayo 2021
Tendencias ecommerce

Si quieres que tu ecommerce esté a la última y no perder ni una oportunidad de venta, este post te interesa. Entérate de todas las tendencias para ecommerce que harán que tu tienda online llegue #MásAllá .Solo necesitas lápiz, papel y ponerte manos a la obra. ¿Comenzamos?

El 2020 trajo cambios significativos en la forma de comprar online de los consumidores y son estos los que marcan la hoja de ruta de las tiendas online. No debes olvidar que las oportunidades de venta han crecido proporcionalmente al número de competidores, independientemente del sector, que están posicionándose con fuerza en la venta por internet.

Tendencias ecommerce para 2021

  1. Marketing omnicanal. Proporcionar una experiencia de marketing coherente y personalizada a través de múltiples canales de marketing. Se centra en la experiencia de un individuo determinado y en dónde se encuentra dentro del funnel de ventas. Los mensajes que recibe un cliente en varios canales de marketing se basarán en sus acciones pasadas.
  2. Marketplaces. A los ya existentes, se les han sumado los marketplaces de nicho que han crecido como la espuma en los últimos meses. Esto está ayudando a pequeños comercios a poder luchar contra los más grandes como Amazon o eBay.
  3. Búsquedas de voz. El reconocimiento de voz está siendo una respuesta excelente para desarrollar ese vínculo entre el cliente y la empresa, dejando a un lado la frialdad que supone la compra por Internet.
  4. Productos y marcas sostenibles. El consumidor verde está dispuesto a pagar entre un 15% y 20% más por productos ecológicos. Para muchas personas es prácticamente un requisito a la hora de consumir un producto y decantarse por una marca. Esta debe ser responsable y estar comprometida con la causa.
  5. Monederos digitales y plazos aplazados. Las nuevas formas de pago no deben faltar en tu ecommerce ya que hacen que el proceso de compra sea mucho más fluido. Monederos digitales como Apple Pay o Google Pay o Aplazame para posponer pagos.
  6. Personalización. Es fundamental que tu estrategia esté personalizada para cada tipo de cliente. Desde emails hasta Google Ads, este tipo de estrategia permite enseñar mensajes personalizados a miles de clientes en diferentes interacciones.
  7. WhatsApp Commerce. un botón mediante el cual los usuarios pueden acceder a todo el catálogo de la ecommerce sin tener que salir de la app y, al mismo tiempo, contactar con el vendedor a través del chat. Actualmente, aún no está disponible pero se prevé que puedas acceder pronto si eres usuario de WhatsApp Business.
  8. Hay un crecimiento en el interés de los usuarios en usar chatbots para diferentes necesidades. Así que si aún no tienes implementado en tu ecommerce un chatbot, ¡es el momento!

Como verás, hay muchas estrategias a poner en marcha para que tu ecommerce esté a la última y consigas llegar #MásAllá con tus ventas. ¿Hablamos?

Servicios relacionados:

 

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *