Blog de presencia en internet

La marca Facebook es la más mencionada.

Fecha de publicación: martes, 23 octubre 2012

Archivo: tercer trimestre de 2012. Esta noticia trata de una estimación de impacto mediático atribuida a General Sentiment, no de ingresos, capitalización o valor contable de las empresas.

Según el informe de General Sentiment la marca Facebook es la más mencionada en los medios de comunicación y redes sociales. Para realizar este ranking se han tenido en cuenta tanto las menciones positivas como las negativas.

La cifra de Facebook recogida entonces era de 751 millones de dólares de impacto mediático estimado. La cobertura contemporánea de octubre de 2012 menciona Twitter, no X, y distingue los importes atribuidos a Apple y Google. No era correcto decir que Facebook casi duplicaba el valor de todas esas marcas: la comparación dependía de cuál se eligiera. El contexto incluía la presentación del iPhone 5 y las críticas a Maps.

En este ranking aparecen en los primeros lugares entre otras marcas  la cadena de televisión MTV, la empresa Amazon.com,  Samsung, Microsoft. Yahoo ocupa el décimo lugar por encima de Ebay y Nike.

Retrato ilustrado de Carlos Manzano

Autoría

Sobre Carlos Manzano

Director general y socio fundador

Ingeniero en Informática y fundador de Cis Net Solutions S.L. en 2003. Dirige la agencia y coordina estrategia, desarrollo web, SEO, analítica y ejecución técnica para que cada proyecto tenga un alcance viable y medible.

Especialidades: Dirección de proyectos digitales, Desarrollo web, Posicionamiento SEO, Analítica web, CRO, Software para empresas

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?