Blog - Tiendas online

Aumenta tus ventas online en Navidad con estos consejos

8 octubre, 2020 - Tiendas online


Aumenta-tus-ventas-online-en-Navidad-con-estos-consejos--Presencia-en-Internet

La Navidad está aquí antes de que nos lleguemos a dar cuenta y, si quieres que tus ventas online sean un éxito, debes comenzar ya a trabajar en las estrategias y aplicar consejos prácticos para aumentar tus ventas online. Podrás convertirte en el Rey Mago favorito de estas fechas tan esperadas.

En breve empezaremos a ver cómo los comercios decoran sus tiendas físicas y escaparates con luces y motivos navideños que crean un ambiente mágico en el que las compras son un factor fundamental, sea el que sea su sector.

Por eso, en las tiendas online la campaña de Navidad también debe comenzar a prepararse con tiempo. Así, podremos llevar a cabo cambios y estrategias de marketing online que nos ayuden a llegar a esas fechas con los deberes hechos y listos para vender.

Pautas para aumentar tus ventas online en Navidad

  1. Decorar la tienda para Navidad

Dale un cambio a tu web con un toque navideño y la decoración típica de estos meses, tal y como harías en una tienda física. ¿Qué es lo que queremos conseguir con esto? Ambientar la web y atraer a los clientes. Por ejemplo, incluye banners con motivos de Navidad, un carrusel con productos destacados y botones incitando a la acción en todo momento. El objetivo es ponérselo fácil al cliente para que compre tus productos.

  1. Posicionamiento SEO Navideño

La estrategia de posicionamiento SEO de una web es siempre importante, pero de cara a las fechas navideñas debes trabajar palabras claves y contenidos relacionados. Con esto conseguirás ser más competitivo y aparecer en los motores de búsqueda como Google.

  1. Informar de stock y envío

Es importante revisar el stock de tu tienda online para no promocionar productos que no tengan disponibilidad. Además, debes mantener tu ecommerce al día con la cantidad exacta de productos disponibles para evitar problemas o malas experiencias de los clientes.

Los usuarios antes de comprar siempre quieren saber cuándo les llegará su pedido, y más aún en fechas navideñas. Por ello, los banners y una buena comunicación con el comprador será clave para conseguir ventas y fidelizar.

Si consigues que tus envíos sean gratuitos por un pedido mínimo, por ejemplo, harás que la barrera del precio del envío caiga y aumentará tu porcentaje de ventas.

  1.  Incluye propuestas de valor añadido en tu tienda online esta Navidad

Si aplicas estas estrategias anteriores conseguirás muchas más visitas. Entonces, llegará el momento de darle a tus clientes una propuesta de valor que haga que compren tus productos y no los de la competencia. Por ejemplo, mejora tu atención al cliente incluyendo un chat. Esta herramienta facilita la satisfacción del cliente y las ventas. Así, también te aconsejamos estudiar la manera de poder personalizar tus productos a través de packs, nombres, colores, etc., para crear productos únicos.

  1. Promociones y descuentos

Da visibilidad en la portada de tu tienda online a las promociones o descuentos que tengas activos. Son una manera perfecta de aumentar las ventas de los productos que nos interesan y fidelizar a los clientes.

  1. Campaña de Email Marketing

Pon en marcha una estrategia de email marketing con tu base de datos para comunicar a tus clientes más fieles los productos más vendidos, los descuentos, las promociones o las novedades. Todo lo que atraiga a los usuarios y haga que su visita a la web se convierta en venta.

  1.  Promociones en Redes sociales

Las redes sociales son el perfecto escaparate para tu ecommerce. Úsalas para captar clientes. ¿Cómo? Lanzando campañas exclusivas con cupones descuento, concursos, sorteos o acciones con influencers, que consigan darle mayor visibilidad a tu marca.

  1.  Publicidad en Google Ads

 

La publicidad es algo que no debes olvidar. Con las campañas en Google Ads conseguirás estar visible en las búsquedas de los usuarios durante la campaña navideña.

 

Si necesita que te ayudemos a vender más en tu tienda online en Navidad y llegar #MásAllá que tu competencia, no lo dudes, ¡contacta ya con nosotros!


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América