Blog - Posicionamiento Web

Averiguar el número de páginas indexadas de un dominio

14 marzo, 2014 - Posicionamiento Web


Vamos a suponer que tenemos un cliente en Albacete que se dedica a la venta de bolsos de manera tradicional, tiene su tienda física ubicada en una céntrica calle de la ciudad de Albacete. Con el fin de aumentar su volumen de ventas decide montar su propia tienda online, una vez la tiene montada y funcionando correctamente le surge la necesidad de captar tráfico y posicionarla en buscadores, ahora la venta ya no se va a centrar solo en Albacete, sino a nivel nacional.

Casi con toda seguridad cuando este cliente empezó a trabajar en mejorar el posicionamiento de su página web / tienda online se hizo la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo saber el número de páginas indexadas de mi web?

A continuación vamos a ver tres indicadores para poder averiguar el número de páginas indexadas que tiene nuestra página web:

  • En google, en la barra de búsqueda de google si escribimos site:mi-dominio.com  nos dará un resultado aproximado del número total de páginas indexadas por el propio buscador google.
  • A través de nuestro sitemap.xml, a día de hoy todas las páginas web en las que se quiera realizar una estrategia de posicionamiento en buscadores, es esencial que la página web vaya autogenerando un archivo sitemap.xml a medida que vamos añadiendo contenidos, ya sean nuevas secciones de texto, noticias, etc… Gracias a éste archivo también podremos conocer el número de páginas que serán indexadas.
  • Mediante las landing pages, páginas de aterrizaje. Gracias a herramientas de analítica web, como puede ser google analytics, podemos saber en todo momento que páginas son en las que un usuario “ha aterrizado” mediante posicionamiento natural. Gracias a la analítica web podremos saber el número de páginas que tenemos indexadas. Éste último indicador es el menos real, ya que seguramente haya páginas indexadas que no reciben tráfico, por lo que no serán contabilizadas.

     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América