Blog - Diseño y desarrollo web

Cómo mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en tu web

18 septiembre, 2019 - Diseño y desarrollo web


usabilidad-y-experiencia-de-usuario

Hoy en día, gran parte de los usuarios online compran por impulso y en base a las experiencias. Uno de los motivos por los que los usuarios visitan varias veces una web es la inmediatez de la misma y es que, cada vez hay menos personas que se quedan mirando la pantalla esperando a que una página se cargue, si no funciona, se van a otra. Si quieres saber cómo mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en tu web, anota los consejos que te mostramos a continuación.

3 consejos para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario (UX)

1.    El tamaño y los espacios importan

Incluye en una lista qué elementos aparecerán en tu web, es decir, hazte un esquema de las páginas y subpáginas que se visualizarán. Realizar un boceto te ayudará a determinar dónde deben estar los espacios, tamaños de las imágenes, iconos de redes sociales, etc.

Gracias a una buena organización inicial, podrás incrementar la experiencia de usuario haciendo atractiva la visita a tu web.

2.    Utiliza bien el color

Antes de elegir un color u otro para tu página web, ten en cuenta el equilibrio de estos dos objetivos: transmite tu imagen de marca, es decir, que sea única,  y que oriente al usuario durante su navegación. En otras palabras, para generar usabilidad, debes de utilizar los mínimos colores posibles sin perder la identidad.

Por otro lado, si quieres destacar algún texto o elemento muy importante o necesitas incorporar un CTA (Call To Action), reserva para esto un color diferente y haciendo que llame la atención con respecto al resto de elementos.

3.    Accesibilidad

Piensa que los usuarios navegan por diferentes dispositivos y, si quieres que tu web sea usable, es esencial que se adapten a todos ellos.

Comprueba y testea tu página para que la experiencia de usuario sea positiva, por ejemplo, asegúrate que la estructura de la web se visualiza correctamente cuando el usuario amplía el tamaño en el móvil.

 

En Presencia en Internet te ayudamos a conseguir una mayor experiencia de usuario creando páginas web basadas en la unicidad.

 

 

 

 


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América