Blog - Tiendas online

Cómo mejorar la usabilidad de una tienda online

26 julio, 2019 - Tiendas online


Cómo mejorar la usabilidad de una tienda online

De media, miramos el móvil unas 100 veces al día y accedemos más de tres veces a una tienda online antes de comprar el producto. En el mundo offline, antes de comprar algo entramos a la tienda, nos informamos, vemos diferentes productos y finalmente si hemos conseguido cubrir nuestras necesidades lo compraremos. Pero, ¿y qué decir del aspecto de la tienda? La comodidad allí o si encontramos los productos con facilidad. El factor psicológico entra en juego, y si, junto al producto, el entorno nos ha resultado agradable, volveremos. Esto también nos pasa en lo digital, ¿por qué vamos a comprar un producto que nos resulta complicado acceder al carrito si el vecino tiene el mismo producto y la compra es más sencilla?

Qué es la usabilidad de una tienda online

La usabilidad es el grado de facilidad que tiene una tienda online para los usuarios una vez que acceden a ella. Un e-commerce tiene usabilidad cuando se puede navegar, interactuar y compra de manera sencilla, agradable y segura.

De ahí, la importancia la seguridad o que la tienda online se adapte a todos los dispositivos, es decir, sea responsive.

Cómo mejorar la usabilidad de una tienda online

La experiencia del usuario siempre debe ser satisfactoria, rápida y sencilla.

  • Estructurar bien los contenidos es clave para conseguir usabilidad.
  • Diseño “limpio”. La mayoría de las veces, menos, es más.
  • Interactuación sencilla. No escondas ni dificultes el acceso de contacto, amplía fotos, menús, descripciones.
  • Deja que el usuario controle la situación. Debe sentirse cómodo y dónde se encuentra.

4 recomendaciones claves

  1. No abuses de ventanas emergentes o pop-ups.
  2. Diseño coherente.
  3. Revisa, siempre, la versión móvil.

La usabilidad de una tienda online es muy importante. Si quieres un ecommerce donde los usuarios quieran volver a comprar, solo tienes que llamarnos  967 024 893 o escribirnos un email info@presenciaeninternet.com


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América