Blog - Diseño y desarrollo web

Cómo optimizar tu funnel de conversión

23 octubre, 2019 - Diseño y desarrollo web


optimizacion-funnel-conversion

¿Has oído hablar del embudo de conversión? Se trata del proceso que realizan los usuarios desde que acceden a una página web hasta que finalizan una acción, la cual dependerá del objetivo que se ha planteado. Gracias a la optimización de este proceso, podrás conseguir mejorar cada paso y conseguir mayor conversión. Si quieres saber cómo optimizar tu funnel de conversión, sigue leyendo.

Cómo optimizar el funnel de conversión

1.    Sencillez y confianza

Para generar la confianza en un sitio web es necesario que el diseño de tu web sea sencillo, transparente y cómodo de navegar. No olvides incluir opiniones de clientes y profesionales del sector o sellos de calidad; si hablamos de ecommerce, ten en cuenta las pasarelas de pago seguras. Facilítale al visitante lo que busca para que el camino hacia el objetivo final sea lo más sencillo posible.

2.    La importancia de los CTAs

Aunque tu página web sea sencilla, no olvides la importancia de los Call To Action (llamadas a la acción). Estos deben ser fácilmente visibles y accesibles para que la conversión se cumpla. Es fundamental que se diferencien del contenido y que estén ubicados de manera estratégica, de tal manera que el usuario no se pueda resistir acceder a él.

3.    Testea tu sitio web.

No sabes si algo funciona si no lo pruebas y como cada negocio es completamente diferente, lo más importante es probar. Además, gracias a los test A/B, podrás conocer mejor a tu público y ofrecerle contenido de gran valor para ellos. Prueba qué CTAs funcionan mejor, colores, tipografía, contenido multimedia, … Gracias a testear tu web, podrás optimizar el proceso para llegar tu objetivo. Si tienes un ecommerce, es importante que pruebes diferentes posiciones del buscador interno para optimizar e incrementar las conversiones ya que el 50% de las ventas provienen del buscador de la página.

4.    Web Responsive

Sin duda, una experiencia mobile positiva se ve reflejada en las conversiones. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus Smartphones para ojear las webs e interactuar con ellas. Por eso, adapta tu sitio web a los diferentes dispositivos para generar una buena experiencia de usuario.

5.    Mapas de calor

Por último, los mapas de calor te ofrecerán información muy útil para conocer cómo navegan los usuarios por tu sitio web. Podrás analizar dónde hacen clic, qué páginas tienen más tráfico, qué CTAs funcionan mejor, etc. Gracias al feedback que proporcionan los mapas de calor, podrás optimizar el proceso e incrementar las conversiones.

Estas son algunas de las recomendaciones para poder optimizar tu funnel de conversión. Gracias a nuestro equipo formado y cualificado, en Presencia en Internet podremos optimizar tu funnel de conversión para que consigas tus objetivos. ¡Llámanos! 967 024 893


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América