¿Tienes ficha de Google My Business de tu negocio? Es la herramienta clave para mejorar tu SEO local, la presencia en el buscador de Google, atraer nuevos clientes y crear confianza en los que ya nos conocen.
Todos buscamos en Google antes de ir a un sitio nuevo, si además de las reseñas consigues que tu ficha de Google My Business esté bien optimizada, conseguirás el posicionamiento web que siempre habías querido.
Para comenzar, tienes que tener claro que el SEO local es una estrategia SEO enfocada a una ubicación local y a la gente que esté físicamente cerca. Si no tienes una estrategia SEO local bien definida perderás tráfico relevante. La gente que está buscando tu producto o servicio en Google Maps no te encontrará porque no le aparecerás o aparecerás con baja visibilidad. ¡Tu competencia estará la mar de contenta!
¿Puedo optimizar mi posicionamiento SEO local?
Sí, pero debes ser consciente que las estrategias que apliques no te van a dar resultados inmediatos, este proceso de optimización lleva su tiempo.
Lo primero que te recomendamos para comenzar con tu estrategia de SEO local es que des de alta tu negocio en Google My Business. Se trata de una herramienta gratuita de Google que te permite crear una ficha de empresa en la plataforma con la que informar a los clientes. Tendrás acceso a un panel en el que podrás añadir información de tu empresa como contacto, teléfono, dirección, valoraciones de clientes y fotos…
Tu ficha de Google My Business estará ubicada en el recuadro de información que aparece en el lateral derecho de Google cuando haces la búsqueda de tu empresa. Ofrece a tus clientes la información de tu negocio de manera clara, fácil y eficiente.
8 claves para optimizar tu ficha de Google My Business.
Ni mucha información ni poca, simplemente tu ficha debe contener la información correcta para potenciar el SEO local de tu página a través de Google My Business. Para nosotros estos 8 puntos son claves para que tu ficha esté optimizada:
- Crea un perfil lo más completo posible.
- Introduce la palabra clave principal de tu negocio en el título.
- No te olvides de la ubicación, es fundamental para que Google Maps te posicione.
- Incluye una descripción lo más exacta posible de tu negocio. Introduce tus keywords principales.
- Es importante incluir fotos en tu ficha, que cumplan con las medidas indicadas y que estén geolocalizadas.
- Interactúa con los clientes a través de las reseñas y los mensajes.
- No olvides añadir etiquetas en tu ficha.
- Mantén actualizada toda la información.
Si crees que la ficha de Google My Business de tu negocio necesita un repaso o quieres dejar en manos de profesionales la creación de la misma, y el posicionamiento de tu web en Albacete, estaremos encantados de ayudarte a crecer, ¡contacta ya con nosotros!