Blog de presencia en internet

Te explicamos cómo escribir una reseña en Google

Fecha de publicación: miércoles, 20 abril 2022

Decidido. Ha llegado el momento de escribir una reseña en Google sobre un negocio, pero no sabes por dónde empezar. Coge papel y lápiz que te lo explicamos paso a paso:

Cómo poner una reseña en Google desde tu ordenador

En primer lugar, debes acceder a tu correo electrónico de Gmail con tu usuario y contraseña. Después, te mostraremos dos caminos similares para escribir reseñas en Google.

  • El camino más corto para dejar una reseña en Google sería:
  1. Abrir la página de Google (google.com o google.es) y escribir el nombre del negocio en cuestión. En el ejemplo que vamos a seguir usaremos nuestra propia marca, indicando el nombre y algún otro rasgo más, como sería: “Presencia en internet Albacete”.
  2. A continuación, si te fijas a la derecha de los resultados de búsqueda, aparecerá la llamada ficha de Google My Business:

Si observas con detenimiento, hay un enlace clicable que indica el número de reseñas recibidas en Google. Así, haciendo clic en él, accederíamos al siguiente paso. 

  1.  Se abrirán todas las reseñas disponibles y una opción de escribir la nuestra propia haciendo clic en el botón azul que dicen “escribir reseña”:
  1. Para terminar, se volverá a abrir una ventana emergente donde Google nos recuerda que las opiniones serán públicas debajo de tu nombre (las reseñas anónimas no están disponibles) y podrás añadir incluso fotografías debajo de tu texto. Además, puedes puntuar desde un mínimo de 1 estrella hasta un máximo de 5 estrellas. 

Al terminar, deberás hacer clic en “aceptar” para ver tu reseña publicada. 

  • Otro segundo camino que existe para poder publicar reseñas es de Google Maps sería:
  1. Entra en Google Maps. Después, busca el negocio en cuestión en la caja de búsqueda indicando el nombre, así:
  1. Si te das cuenta, a la izquierda, justo al lado del mapa de ubicación del lugar que hemos buscado, vuelve a aparecer la ficha de Google My Business:
  1. Haciendo clic en la zona donde indica el número de reseñas o bien deslizando hacia abajo accedemos a todas las reseñas recibidas por el local y, justo arriba, aparece el botón de “escribir reseña”, como te mostramos en la siguiente imagen:
  1. Para terminar, se abrirá una ventana emergente donde escribir nuestra reseña, subir fotos o dar una puntuación a través de las estrellas, igual que en el otro camino para poner una reseña en Google que habíamos seguido antes. 

Escribir reseñas en Google desde el móvil 

Si has sabido escribir una reseña desde tu ordenador, desde el móvil es aún más fácil así:

  1. Busca el negocio de tu interés, bien a través del propio buscador de Google:

o bien desde la aplicación de Google Maps de esta manera:

En ambos casos, selecciona el botón “reseñas” y el propio Google te va sugerir que realices una reseña iniciándola en la puntuación de las estrellas:

Es sencillo, ¿verdad?

¿Y si lo que quiero es hacer una reseña en Google Play?

Si tu objetivo es hacer una reseña en la Play Store sobre aplicaciones, juegos u otro tipo de contenido, te facilitamos la información oficial de Google https://support.google.com/googleplay/answer/4346705?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid&oco=0 y esperamos en comentarios abajo para resolver tus dudas.

Por último, nos gustaría recordarte que, si dejas un comentario en nuestro perfil de Google, además de aportar información de valor a los demás usuarios, también nos ayudarás a cuidar de la reputación de nuestra marca. ¿Nos echas una mano dejando tu reseña en Google?

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×