Blog - Tiendas online

Cómo vender más en tu Ecommerce

17 abril, 2019 - Tiendas online



Ya tienes tu tienda online creada y publicada, sin embargo, el resultado no es el que esperabas. Las ventas son escasas y abandonan el carrito de compra antes de finalizar el proceso. A continuación, te contamos qué puedes hacer para vender más con tu ecommerce.

Diseño de tu tienda

Tener un diseño personalizado y adaptado a tus productos es muy importante para vender más, ya que capta la atención de los usuarios en las zonas que nos interesan.

Además, es un aspecto clave para generar confianza. Si entras en una web con un mal aspecto y poco profesional no vas a introducir tu tarjeta de crédito en él por miedo y desconfianza.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los usuarios no solo van a utilizar un ordenador para comprar, cada día hay más personas que compran a través de su móvil por lo que es fundamental que la web sea responsive y se visualice correctamente en todos los dispositivos.

Página de producto

Aquí tienes que tener en cuenta que no poder ver y tocar en persona un producto genera ciertas dudas, de modo que tienes que dar la máxima información posible para que el usuario sienta que no se está arriesgando al comprar.

En relación con este aspecto las imágenes son clave. Deben tener buena calidad para que se aprecien todos los detalles y siempre más de una, incluye todas las necesarias para que se pueda ver el producto correctamente.

En cuanto a la descripción debe ser específica para ese producto, no copies y pegues la misma para todos. Haz una descripción detallada y que resuelva todas las dudas que puedan surgir sobre el producto.

Por otra parte, incluir en esta una sección de opinión donde puedan leer la experiencia de otra persona con ese producto aporta mucho valor. Ese potencial cliente no va a confiar en tu empresa cuando le diga que el producto es bueno, pero sí lo hará si lo dice alguien externo.

Proceso de registro y pago

Pide a los usuarios los datos estrictamente necesarios para realizar la compra. Las personas somos reticentes a dar nuestros datos personales y, además, rellenar un extenso formulario se convierte en algo tedioso y aburrido.

Respecto al pago, cuantas más opciones ofrezcas más fácil se lo pones al usuario. Algunos prefieren pagar con PayPal, porque se fían más, otros mediante tarjeta porque les resulta más cómodo y otros prefieren directamente pagar contrarrembolso o hacer una transferencia. Siempre que sea posible no limites sus posibilidades.

Generar tráfico

Los aspectos anteriores se aplican una vez que el potencial cliente ya ha entrado en la web, pero si lo que quieres hacer es que más personas visiten tu tienda online debes tener una estrategia de marketing digital:

  • Redes sociales: mediante estas podemos crear una comunidad de seguidores y redirigirlos hacia nuestros ecommerce. También fidelizarán a los clientes y ayudarán a que vuelvan a comprar. Ya habrás oído que conservar un cliente es mucho más fácil que ganar uno nuevo.
  • SEO y SEM: de nada sirve tener una tienda si los consumidores no la encuentran. Aparecer en los primeros resultados de Google te garantiza que van a entrar en tu ecommerce.
  • Blog: si ofreces contenido nuevo y valioso periódicamente los usuarios volverán a tu web. Si tienes dudas de la utilidad de un blog te puede interesar nuestro artículo: 10 razones por las que deberías tener un blog de empresa.
  • Email marketing: si cuentas con una base de datos de clientes ya tienes la mitad del camino hecho sino no te preocupes existen métodos para ir generándola y hacer que crezca. Es especialmente útil para conseguir que un cliente vuelva a comprar.

Estas son solo algunos de los aspectos claves que toda tienda online debe tener optimizados, ¿te ayudamos?


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América