Blog - Posicionamiento Web

¿Cuál es la diferencia entre White Hat, Black Hat y Grey Hat SEO?

23 septiembre, 2020 - Posicionamiento Web


SEO Cuál es la diferencia entre White Hat, Black Hat y Grey Hat SEO-Presencia-en-Internet

El SEO es fundamental si quieres posicionar tu web y vender más que la competencia, pero ¿conoces las diferentes técnicas que puedes usar en el mundo del SEO?

Podríamos decir que existen dos corrientes en el SEO. Por una parte, encontramos el SEO que cumple con las indicaciones de Google y persigue un posicionamiento natural, en este caso hablamos del White Hat SEO. Y, por otro lado, tenemos las técnicas que buscan conseguir un posicionamiento de manera más rápida y a cualquier precio, penalizadas por Google, conocidas como Black Hat SEO. Por último, encontramos el Grey Hat SEO que usa técnicas que, aunque no están penalizadas por Google, no están bien vistas, pero caen en un vacío legal y la plataforma no puede sancionar por ellas.

¿Cuál es la diferencia entre White Hat, Black Hat y Grey Hat SEO?

White Hat SEO

Se trata, como ya hemos comentado, de las técnicas de posicionamiento web que se utilizan para llevar a cabo la optimización como Google establece en sus Guidelines. Esta es la única técnica SEO que está libre de penalizaciones por parte del buscador. Los resultados se obtienen a medio y largo plazo, y el posicionamiento dependerá del nicho de mercado o de la competencia.

Entre las técnicas White Hat SEO más utilizadas están:

  • Optimización Onpage: optimizar correctamente cada una de las páginas y subpáginas usando keywords adecuadas y siempre con sentido, sin llegar a sobreoptimizar.
  • Contenido de calidad: lo mejor es crear contenido de calidad para atraer un mayor número de enlaces hacia tu web.
  • Redes sociales y YouTube: son una buena fuente de tráfico alternativa a la tradicional en los buscadores y pueden ser de utilidad para dar a conocer tu contenido y conseguir más enlaces.
  • Blogs: donde se relacione el contenido de tu página web con otro relacionado que también pueda interesar a tu audiencia.

Black Hat SEO

Por su parte, el Black Hat SEO son técnicas que se saltan las Guidelines de Google como ya hemos comentado. Con este tipo de técnicas se pueden conseguir resultados a corto y medio plazo, pero, antes o después, Google acaba penalizando la página web. Algunas técnicas de Black Hat serían:

  • Keyword Stuffing: repetir de forma excesiva y poco natural la palabra clave principal en un texto para posicionarla.
  • Sobreoptimización Onpage: todo tipo de técnicas para sobreoptimizar el contenido.
  • Cloaking: fue una técnica muy utilizada, pero actualmente está en desuso debido a las numerosas actualizaciones de Google. Se trataba de mostrar un contenido diferente a los bots de Google y a los usuarios.
  • Spinear artículos: se copian artículos y se publican en otros sitios para mejorar el posicionamiento, haciendo creer al buscador que es ese el contenido original.
  • Spam: comentarios en blogs externos metiendo enlaces hasta nuestra web.

Grey Hat SEO

En medio de las dos técnicas anteriores encontramos el Grey Hat SEO, aprovechándose de las ventajas de cada una de las anteriores y teniendo siempre cuidado de, aunque rozando la penalización, no llegar nunca a caer en ella. En Grey Hat SEO se usan las técnicas menos agresivas del Black Hat SEO. Por ejemplo, una de las técnicas usadas es conseguir enlaces artificiales con patrones naturales o poco naturales en menor medida que el Black SEO. Se deben crear de forma manual, poco a poco y con un anchor text (palabra clave que incluye un hipervínculo) natural. Otra práctica es la de comprar dominios caducados o en desuso para crear enlaces naturales, enviando enlaces desde estos dominios a otras webs. El objetivo: incrementar la autoridad y llevar tráfico.

Desde Presencia en Internet queremos que lleves tu página web #MásAllá, consiguiendo un posicionamiento eficaz y seguro. ¿Hablamos?


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América