Las redes sociales son un canal fundamental para que tu empresa esté presente y conseguir, entre otros objetivos, mejorar su imagen de marca, la atención al cliente y aumentar las ventas de tu ecommerce. Hay que tener en cuenta el desarrollo de diferentes tipos de estrategias en redes sociales a la hora de gestionarlas para cumplir los objetivos propuestos. ¿Cuáles son las estrategias que no deben faltar en tus redes sociales? ¡Sigue leyendo! Te hablamos de ellas en nuestro post.

4 estrategias en redes sociales para tu empresa

1. Presenta tu contenido en nuevos formatos.

Estar al día es básico en redes sociales. Los nuevos formatos que te ofrecen las diferentes plataformas nos ayudan a presentar el contenido de forma más amena. Las imágenes, y sobre todo, los vídeos consiguen más interacciones que una publicación con texto. Los últimos estudios nos indican que las Historias de Instagram, por ejemplo, son una de las herramientas que más alcance consiguen y conquistan a los usuarios. Anímate a probar cosas nuevas como videos 360º, realidad virtual y IGTV.

2. Promociona tu contenido en todas tus plataformas.

Siempre existe contenido base que, adaptando a las diferentes plataformas, puede servirnos para nutrirlas y captar a un mayor número de usuarios. La estrategia de promoción cruzada consiste en crear y promocionar el contenido base, esa pieza de contenido en la que has invertido más tiempo y es el contenido donde quieres que tu estrategia de marketing centre sus resultados. Así, el resto de contenido llamado ‘soporte’ serían las publicaciones que promocionan ese contenido principal. Por ejemplo, si creas un vídeo en YouTube sobre uno de tus productos, ese sería el contenido base, y las publicaciones en las demás redes sociales para promocionarlo sería el contenido ‘soporte’.

3. Realiza campañas de publicidad.

Las campañas de publicidad en redes sociales son fundamentales para que tus perfiles consigan mayor alcance y tus publicaciones lleguen a tu público objetivo. Unos usuarios que, antes o después, pueden ser objeto de campañas concretas de la marca o tenerla en cuenta a la hora de necesitar ese producto o servicio en un futuro.

4. Crea una comunidad de fans y embajadores de marca.

Para que tu estrategia en redes sociales sea sólida debes crear una comunidad de seguidores o embajadores de marca. Son usuarios que siguen el contenido, interactúan con él siempre y se interesan por representar a tu marca y valorarla positivamente.

Así, fortalecerás tu estrategia orgánica con los likes, comentarios o contenidos compartidos por esta comunidad de fans. Para recibir siempre hay que dar, por eso, te recomendamos que cuides a tu comunidad con descuentos, regalos, respondiendo a sus comentarios…etc.

Recuerda que siempre hay que medir y analizar cualquier estrategia que llevemos a cabo en redes sociales para poder modificar si algo no funciona o mantener en el tiempo las estrategias que nos estén dando resultados positivos.

¿Necesitas que te echemos una mano para llevar a la estrategia en redes sociales de tu empresa #MásAllá? Contacta con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de destacar sobre tu competencia.

×