Decidido. Vas a renovar tu web o quieres montar un negocio y que cuente con una. Ahora la duda sería, ¿es mejor un desarrollo web a medida o empezamos con WordPress? ¡Depende! Sigue leyendo para conocer cuáles son sus ventajas y así decidirte:

Qué es WordPress y qué ventajas tiene

WordPress es un CMS (Content Management System), es decir, un sistema de gestión de contenidos de código abierto. Esto quiere decir que lo han creado miles de desarrolladores en distintas partes del mundo de manera altruista colaborando entre ellos. Como principales ventajas de WordPress tendríamos:

  • Podemos crear páginas web de manera menos complejas y, por lo tanto, el coste final se abarata.
  • WordPress está en continuo crecimiento y actualización por parte de todos los desarrolladores que comentábamos antes. 
  • Contamos con la opción de aumentar las funcionalidades de la página web gracias a los miles de plugins, tanto gratuitos como de pago, que existen, sin necesidad de tocar código.
  • Mantenimiento más sencillo. Esto significa que tú mismo puedes aprender con ayuda de nuestras directrices a gestionar los contenidos de tu web. 

Qué es un desarrollo web a medida y cuáles son sus ventajas

En este tipo de páginas web los frameworks de desarrollo son nuestros aliados. Estas herramientas de programación nos permiten escribir código y personalizar y crear webs de cualquier tipo. No obstante, en general los proyectos web que eligen esta opción suelen ser grandes empresas con exigencias muy altas. 

Lo que más nos gusta de este tipo webs es que:

  • Podemos hacer realidad al 100% todo lo que imaginas, ¡y #MásAllá! 
  • La seguridad y el blindado de datos de estas webs son más elevadas y por eso a los hackers se les complica el trabajo.
  • El diseño, al ser desde 0, es exclusivo. Esto significa que tu web será única en Internet, a no ser que, claro está, le salgan imitadores.
  • Podemos realizar tareas de programación específicas para corregir problemas que afecten negativamente al posicionamiento SEO.

Entonces, ¿es mejor un diseño web a medida o un diseño web en WordPress?

Para nosotros, la respuesta está en combinar ambos mundos y sacar partido de los beneficios que ofrecen cada uno. Es decir, realizar el desarrollo a partir de una plantilla en WordPress, pero realizar una personalización a medida para trasladar la idea que ronda tu cabeza, aderezada con nuestros consejos para dar con el diseño web esperado. ¿Qué te parece el plan?

Cuéntanos, ¿qué otras ventajas del diseño web a medida o con WordPress destacarías? ¿Tienes ya claro cuál elegir? Si aún dudas, ¡consúltanos y te orientaremos! 

×