Decidido. Vas a crear una página web o tienda online, pero te has encontrado ante una pregunta crucial: ¿qué alojamiento web elijo? ¡Ups! Tranquilo, venimos a contarte los tipos de hosting más comunes. ¡Acompáñanos y vayamos juntos #MásAllá!:

¿Qué tipos de hosting existen?

Vamos a realizar dos clasificaciones. Por un lado, tipos de hosting según el sitio web que quieras alojar y, por otra parte, tipos de hosting según sus prestaciones.

  1. Tipos de hosting según el sitio web

Dentro de esta sección encontraríamos:

  1. Hostings para tiendas online creadas con Prestashop.
  2. Alojamientos para Magento, especiales para este CMS de ecommerce.
  3. Hosting para páginas web desarrolladas con WordPress, con o sin Woocommerce
  4. Alojamiento web para otras opciones.
  1. Tipos de alojamiento web según sus prestaciones

Para que nos entiendas mejor, vamos a equiparar el hosting a una vivienda o espacio físico que es donde estaría alojada tu web. Teniendo eso en mente, distinguimos:

a. Hosting Compartido o Virtual Hosting. En este tipo de hosting diversas webs comparten la misma máquina y recursos. Es como si alquilaras una habitación dentro de un piso. Tendrás tu espacio privado y exclusivo, pero lo que tus “compañeros” hagan alrededor te puede afectar. Se trata de la opción más económica. 

b.  Hosting Privado Virtual o Virtual Private Hosting (VPS). Este tipo de alojamiento web va un paso más allá que la anterior porque reservarás para ti una parte de los recursos del servidor para asegurarte de que siempre tienes los que te hacen falta. Es como si alquilas una habitación dentro de una vivienda, pero donde tienes asegurado el uso de la cocina, el cuarto de baño o el balcón cuando lo necesites. El precio, como es lógico, será mayor. 

c. Servidor Dedicado. En este caso tendrás una máquina solo para ti. Por continuar con la analogía inicial, es como cuanto tienes para ti en propiedad un piso entero, sin compartir. Este tipo de servidor es para proyectos profesionales y el más costoso.

d. Hosting en la Nube o Cloud Hosting. Este tipo de alojamiento utiliza varios servidores distintos y recursos de un grupo centralizado. 

¿Qué deberías tener en cuenta antes de elegir un tipo de hosting para tu próximo proyecto?

Una vez que tenemos claras los tipos de hosting más comunes toca pararse a pensar de nuevo. ¿En qué me fijo antes de escoger? Al menos en estas características:

  • Panel de control de interfaz, ¿es fácil de usar?
  • Servicios añadidos, ¿podrías, por ejemplo, registrar tu dominio?
  • El rendimiento, ancho de banda y tiempo de carga, ¿será suficiente?
  • La escalabilidad, ¿y si algún día quieres que tu proyecto web crezca?
  • La seguridad, ¿estarás protegido ante posibles virus y hackers, entre otros?

Sabemos que es complicado decidir así que, si quieres acertar a la primera, ¡cuéntanos! Ofrecemos servicio de hosting en Albacete, ¡te ahorrarás más de un dolor de cabeza! 

×