Blog - Transformación Digital

El briefing: qué es y por qué es importante

19 enero, 2021 - Transformación Digital


que-es-un-briefing-y-por-que-es-importante-Presencia-en-Internet

Para comenzar a trabajar y desarrollar cualquier proyecto es importante tener claros los objetivos que queremos conseguir. Saber plasmar toda la información de manera resumida para que cualquier persona pueda entender la situación actual y las necesidades de nuestra empresa es fundamental. Y, es ahí, donde entra el juego el briefing, ¡te contamos en qué consiste y por qué es fundamental!

¿Qué es el briefing?

Cuando algo no funciona como esperas y buscas ayuda, necesitas dar a la persona en cuestión la información más detallada posible, de manera que pueda ayudarte a solucionar el problema de manera rápida y eficaz. Lo mismo ocurre cuando nos referimos a un proyecto web, diseño o marketing. Necesitamos dar la máxima información posible para poder cumplir con las expectativas, de ahí que sea necesario realizar un buen briefing.

La función principal de este documento es la comunicación entre agencia y cliente. Cuanto mejor sea este flujo de información mejores resultados se conseguirán.

Con el briefing, a través de preguntas sencillas y concretas, recabamos toda la información necesaria y, así, elaborar un resumen con todo lo que hay que tener en cuenta.

¿Cómo hacer un buen briefing?

El briefing, como ya hemos dicho, es la clave para que exista un comunicación completa y fluida entre cliente y agencia desde el primer momento. Al tratarse de un informe estratégico que sirve como punto de partida para desarrollar cualquier proyecto, nos ayuda a avanzar en la dirección correcta siguiendo las indicaciones del cliente.

Según el sector y el cliente, el briefing incluirá diferentes datos en función de si se trata, por ejemplo, de un briefing de diseño, publicitario, de marketing, etc.

Así, independientemente del tipo de empresa y el trabajo a realizar, existen unos puntos claves que debe contener cualquier briefing:

  1. Información de la empresa y descripción de la situación actual.
  2. Antecedentes en estrategias.
  3. Público objetivo.
  4. Objetivos que se quieren conseguir.
  5. Situación actual: problemas y oportunidades.
  6. Mercado y competencia.
  7. Razones para el desarrollo del briefing: campaña de publicidad, diseño web, consultoría de marketing…

Tipos de briefing

Principalmente, encontramos los siguientes tipos de briefing:

  1. Briefing creativo.
  2. Briefing publicitario.
  3. Briefing de marketing.
  4. Briefing de negocio.

 Si quieres que colaboremos y te ayudemos con los objetivos que quieres conseguir en tu empresa para este 2021, ¡contacta con nosotros! Juntos completaremos un briefing para ir juntos #MásAllá.


2003-2021, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América