Blog - Social media

Como migrar tu perfil de facebook a página.

29 abril, 2013 - Social media


Lo primero que tenemos que tener claro, es que cualquier marca, pyme, empresa o profesional que tenga perfil en Facebook y lo usa con esos fines profesionales, esta incumpliendo la política de uso de Facebook y puede llegar a ser sancionado y expulsado de Facebook. Para todos aquellos que se encuentran en esa situación, Facebook ofrece una opción que permite la migración de un perfil a una página y el cambio de amigos del perfil a fans de una página.

De todas formas con el cambio no todo son ventajas, hay que tener en cuenta que consecuencias positivas o/y negativas tiene dicho cambio.

Aspectos Positivas:

1. Evitas una sanción por parte de Facebook que puede terminar incluso con el cierre de tu perfil.

2. El número de fans de una página de Facebook es ilimitada, mientras que el número de amigos de un perfil no puede superar los 5.000 amigos. Otro aspecto quizá más importante si cabe es el hecho de que una página es pública, es decir, que no solo es visible para tus amigos o fans, sino que es visible a todos los usuarios de Facebook que es lo que le interesa a una marca o empresa.

3. Las páginas las puedes personalizar de muchas maneras y puedes incluir pestañas y aplicaciones de promociones, publicidad y concursos.

Aspectos Negativas:

1. La principal consecuencia negativa de migrar el contenido de un perfil a una página es que se pierden todas las publicaciones, fotos, video, me gusta, etc.

2. La mayoría de las aplicaciones no funcionan en la página, no puedes escribir ni visualizar los muros de tus amigos porque ya no existirán como tal y no tienes la opción del chat.

3. La migración de amigos en fans no discrimina y eso no tiene porque convenir porque los que a tí te pueden interesar como amigos, quizás no interesen como fans.

 

Lo óptimo sería tener un perfil para uso personal, donde poder interactuar con tus amigos, subir fotos y videos, chatear, etc y confeccionar una página de Facebook a nivel profesional como marca o empresa.

Pero si ya tienes creado un perfil y quieres cambiarlo a una página solo tiene que pinchar en el siguiente enlace y seguir las indicaciones: http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate. Tras leer varios foros sobre el tema otros usuarios se están encontrando con una serie de dificultades como que pierden parte de los contactos, o que no les deja cambiar el nombre en el cambio de perfil a página, o que les indica que tienen que realizar la operación desde otro  pc en el que se hayan logueado a Facebook anteriormente.

De todas formas una vez hecho el cambio, es posible revertir el proceso en el siguiente enlace : https://www.facebook.com/help/175644189234902/


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América