Blog - Social media

¿En qué redes sociales debería estar mi empresa?

8 mayo, 2019 - Social media



Seguro que has escuchado en cientos de ocasiones que tu empresa debería estar en redes sociales, pero la clave está en elegir bien en cuales. Entonces, ¿en qué redes sociales deberías estar? No existe una respuesta única y válida para todas las empresas, por eso en este artículo te daremos las claves para elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

Lo primero que debes hacer es definir cuál es tu objetivo/s, es decir, qué quieres conseguir con las redes sociales: mejorar tu imagen de marca, crear un canal de atención al cliente, vender más…

Una vez que sabes esto, debes preguntarte cuál es tu público objetivo, a quién te quieres dirigir. Si son clientes finales, empresas, personas jóvenes o adultas, cuáles son sus intereses… No todas las redes sociales están dirigidas a todo el mundo, cada una tiene un perfil tipo de usuario.

Por último, debes analizar cuáles son los medios económicos y materiales con los que cuentas para poder gestionarlas. Puede que varias redes sociales encajen con las necesidades de tu empresa, pero su gestión requiere tiempo y dinero, asique si tu empresa solo tiene recursos para mantener activa una red social solo debes estar en una. De nada sirve abrir un perfil simplemente por estar en esa red social si luego no vas a publicar contenido. De hecho, no solo no aporta nada, sino que muchas veces genera una sensación de descuido que perjudica a la imagen de la empresa.

Cuando hayas determinado estas cuestiones debes pasar a analizar las distintas redes sociales. A continuación, te dejamos un breve análisis de las más importantes que te ayudará a tomar la decisión más acertada:

Facebook

Se trata de la red social más popular y con más usuarios activos del mundo, de hecho, ya ha superado los 2 billones de usuarios. Si te diriges a un público B2C, es decir, al consumidor final es recomendable que estés en Facebook. Su audiencia es muy amplia, aunque es especialmente recomendable si tu público objetivo es adulto ya que aproximadamente la mitad de sus usuarios tienen más de 40 años.

También es interesante tener en cuenta la posibilidad de realizar anuncios mediante Facebook Ads y su gran capacidad de segmentación por edad, por intereses, geográficamente…

Twitter

Es una red social muy rápida e inmediata. Los contenidos que se comparten son principalmente noticias recientes y opiniones. El problema de esto es que debes ser capaz de generar mucho contenido ya que la vida de un tweet es muy corta y se puede perder en el timeline entre cientos de tweets más.

Instagram

Aunque Facebook sigue teniendo más usuarios que Instagram, los usuarios utilizan un 15% más esta última. Esta red social triunfa entre los más jóvenes y mantienen un perfil muy activo. Se trata de una red social muy visual, por lo que si vas a utilizarla debes ser capaz de generar imágenes atractivas y creativas.

LinkedIn

Cuando hablamos de red social profesional hablamos de LinkedIn, por lo que si buscas crear relaciones con otras empresas y profesionales debes estar aquí. Te dará visibilidad en tu sector y generará oportunidades y contactos interesantes.

¿Todavía tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para elegir las redes sociales que mejor se adapten a tu empresa.


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América