Blog - Posicionamiento Web

Las palabras clave para posicionar una web

14 marzo, 2014 - Posicionamiento Web


La importancia de las palabras clave, lo que también conocemos como keywords a la hora de posicionar una web o iniciar una estrategia de marketing online.

¿Que son las palabras clave?

Las palabras clave para posicionar una web son aquellas palabras que desde la estrategia de marketing online se ha decidido apostar por ella. La palabra clave es aquel término que usa un usuario en un buscador, por ejemplo: “diseño web albacete”. Un usuario residente en Albacete que esté buscando en google una empresa que se dedique al diseño de páginas web para que le hagan un presupuesto para su negocio, seguramente utilizará como término de búsqueda, es decir, palabra clave “diseño web albacete”. A eso se le denomina palabra clave o keyword, al término que utiliza el usuario.

¿Son importantes las palabras?

Si, las palabras claves son esenciales para ser encontrado por un usuario que está buscando ese término de búsqueda. Es la manera de que los buscadores enlacen a un usuario con una página web. Sin éstas palabras clave, la web no saldría en los resultados de búsqueda.

Diferentes tipos de palabras clave:

  • Palabras clave genéricas: viajes,coches,pisos,etc. Éstas palabras genéricas generan una gran cantidad de tráfico y convierten poco, ya que quizás cuando alguien nos encuentra por pisos, están buscando pisos en albacete, y nuestra web tiene solo pisos en murcia, por lo tanto, es una información que no le sirve al usuario. Por eso decimos que generan mucho tráfico y convierten poco. Además, las palabras genéricas son muy complejas de lograr primeros puestos.
  • Palabras clave compuestas: viajes economicos albacete, alquiler de pisos albacete, coches baratos albacete, etc. Éstas palabras generan mucho menos tráfico que las genéricas. Son más efectivas, ya que realmente el usuario está buscando lo que tu estás ofreciendo. Es menos complejo posicionar las palabras claves compuestas que las genéricas.
  • Palabras clave de marca, productos y servicios muy concretos. Éste es el tipo de palabras que menos tráfico que generan pero las que mejor convierten. Por ejemplo, “Quesos Vegasotuelamos”. Es mucho más sencillo posicionarla, hay menos competencia, es una palabra que habla sobre una marca o un producto muy concreto.

A continuación se muestra un gráfico que refleja de una manera más clara lo explicado anteriormente.

Long tail SEO - Tipos de palabras clave para posicionamiento en buscadores

¿Que hay que tener en cuenta para elegir las palabras clave de una web?

  • Amplitud del mercado: Sector, nicho y micronicho. Por Ejemplo, “diseño” “diseño de páginas” y “diseño de páginas web albacete”
  • Competencia del mercado por esa palabra clave: Cuanta competencia hay, que nivel tiene la competencia y que tipo de clientes potenciales se está buscando.

 

Y para finalizar este artículo, tenemos que hacer mención al planificador de palabras clave de google, que nos ayudará a acabar de determinar que palabras clave son las más adecuadas. Existen otras herramientas alternativas a la de google tanto gratuitas como de pago.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América