Blog - Social media

LinkedIn: nuevo perfil profesional.

13 febrero, 2013 - Social media


Desde hace unas semanas esta apareciendo los nuevos diseños de los perfiles de LindedIn en español. A continuación vamos a comentar los cambios más importantes para que puedas optimizar y sacar partido a tu perfil profesional.

El titulo: Es una de las partes más importantes dentro del perfil profesional. Aquí debes incluir las palabras claves y frases por las que la gente te va a encontrar en los buscadores. Estas palabras claves que vas a incluir aparecen directamente debajo de tu nombre.

Contacto: La información de contacto ya no es tan visible como antes puesto que ahora tienes que acceder a dicha información a través de un click.  Cuando accedes al click es importante que aparezca la información de manera clara y precia incluyendo, al menos tres sitios web, tu cuenta de correo , Twiter, Skype, etc. En el apartado otros has de poner todos los enlaces de interés para tí. Es importantisimo que no dejes que LinkedIn etiquete dichos enlaces, tienes que personalizar los textos para incluir las palabras claves que te convengan para una mejor busqueda.

Dedicación profesional y experiencia: Otro aspecto importantisimo dentro del nuevo diseño de LinkedIn es como detalles a que te dediques profesionalmente con un texto de calidad y aprovechando nuevamente este apartado para incluir palabras claves.

Del mismo modo es conveniente que si cambias de empresa o trabajo o te cambian de categoría o responsabilidades,  lo indiques en tu perfil para que este actualizado siempre.

Grupos y empresas. Los aspectos que en el nuevo diseño aparecen también de manera destacada y visible. Es interesante que elijas de manera inteligente el grupo o grupos a los que perteneces ya que van a definir tus intereses profesionales para el tercero que entre en tu perfil.

En cuento a las empresas a las que sigues, no consiste en cuanto más sigas mejor. Sigue empresas serias y relacionadas con tus intereses profesionales. Es imperativo que sigas a tus empreses, las de tus clientes, socios e incluso aquellas en las que estarías interesado en trabajar o colaborar para que ellos sepan de tí.

Noticias. En la configuración de noticias, se pueden elegir varios temas de tu interés, siempre relacionados en el ámbito profesional, que LindedIn busca en la red, y cuyos resultados va actualizando y mostrando en tu perfil.

Recomendaciones. En el nuevo diseño de perfil no solo aparece la recomendación sino también la persona que te recomienda.

Otro aspecto importante del nuevo diseño es la facilidad para incluir vídeos o presentaciones(contenidos multimedia). Los puedes incluir tanto en el apartado experiencia como la de extracto, aunque se visualiza antes en la segunda. Es aconsejable introducir siempre algún vídeo y sobre todo una presentación sobre tí que hará que te destaques sobre otros perfiles.

Otra opción interesante dentro del nuevo diseño LinkedIn es la posibilidad de publicar tu perfil en varios idiomas. Es tan facil como presionar el botón derecho que aparece junto al de editar. Lo que no resulta tan sencillo es cumplimentarlo.

Y por último si quieres destacar tu perfil sobre los otros hay múltiples secciones junto antes del apartado extracto. Destacamos las siguientes; Certificaciones, cursos, reconocimientos y premios, proyectos, idiomas, patentes, publicaciones, etc.

 


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América