Blog - Diseño y desarrollo web

Qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu ecommerce

19 agosto, 2020 - Diseño y desarrollo web, Tiendas online


que-tener-en-cuenta-ecommerce-presencia-en-internet

Seguro que si estás pensando en crear tu ecommerce te ha asaltado la duda de qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de crearlo para que tus ventas sean un éxito. Atento a este nuevo post porque te damos las claves para empezar a vender online y ser la envidia de tus competidores.

Claves para comenzar a crear tu ecommerce

  1. Estudia a tu competencia. ¿Qué están haciendo? ¿Qué hacen bien o qué podemos mejorar? Con este análisis podrás ver qué es lo que les está funcionando y lo que no. Además, una vez que la analicemos debemos buscar la diferenciación que consiga que los usuarios entren en nuestra tienda online y nos compren a nosotros.
  2. Estudia a tu público objetivo. Te recomendamos que antes de comenzar con el proceso de creación de tu ecommerce analices tu público objetivo, lo que le gusta, cómo suele ser su forma de navegar por un ecommerce, qué ofertas o imágenes le suelen atraer más. ¡Queremos atraernos y deslumbrarnos!
  3. Define y crea tu imagen corporativa. Tener una imagen corporativa fijada, te ayudará a la creación del diseño de tu ecommerce. Además, podrás transmitir con ella todos los valores creando una imagen acorde con tus productos o servicios.
  4. Desarrolla una estrategia SEO. Es importante que tu ecommerce esté visible en los motores de búsqueda para atraer tráfico y, por consiguiente, conseguir ventas. Busca las palabras claves que funcionan mejor en tu sector y cuáles utiliza la competencia.
  5. Comodidad en el método de pago. A la hora de diseñar tu tienda online no te puedes olvidar de crear una plataforma de pago sencilla y segura para tus clientes. Además, esto nos ayuda a que realicen compras posteriores y nos recomienden a sus amigos.
  6. Diseño atractivo y en concordancia con la imagen de marca. El diseño puede ser una manera de captar la atención de los usuarios, consiguiendo que se interesen por nuestra imagen y, finalmente, se queden por nuestros productos o servicios.

 

Además, debes contar con un equipo de profesionales con experiencia en los distintos ámbitos que hemos tratado para que te puedan asesorar y ayudar durante el proceso.  En Presencia podemos ayudarte a crear el ecommerce de tus sueños con el que llegar #MásAllá y hacer crecer tus ventas online. ¿Hablamos?


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América