Blog - Tiendas online

¿Cómo preparar mi ecommerce para el Black Friday?

18 septiembre, 2020 - Tiendas online


preparar-ecommerce-para-black-friday--Presencia-en-Internet

El Black Friday o Viernes Negro es esa fecha que deberías tener marcada en el calendario hace tiempo. De hecho, con meses de antelación. ¿El motivo? Es clave para disparar las ventas de tu negocio. Te damos algunas pistas para que tú y tu ecommerce estéis preparados:

  • Cuéntaselo a todos

Utiliza todos los canales que tengas a tu alcance para comunicarte con tu audiencia y que sean los primeros en enterarse de tus ofertas. Redes sociales, campañas segmentadas de Google Ads y de email marketing o incluso estados de WhatsApp que no interrumpen al usuario, todos valdrían. ¡Pon todos tus canales a trabajar!

  • Servidores a punto

Está claro que, si haces las cosas bien, el tráfico de visitas de tu web se multiplicará respecto al de un día normal. Confía en nuestro servicio de alojamiento web y  mantenimiento para que no haya imprevistos.

  • Comunícalo con anticipación

Incluso semanas antes del gran día ya hay empresas que comienzan con pre-ofertas. Por eso, como ya hemos avanzado, utiliza todos los canales online y oflline disponibles para estar presente en la mente del consumidor o en su top of mind como nos gusta decir a los marketeros. Cuando llegue el momento serás su primera opción.

  • Métodos de pago

Deberías estar al día de nuevas formas de pago. Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, con toda probabilidad WhatsApp Pay aterrizará en España (actualmente solo está en versión beta en la India). En cambio, lo que ahora se lleva mucho es el pago con Bizum, ¿lo tienes incluido? Por supuesto, ofrecer Paypal y tarjeta de crédito es imprescindible. Incluso para algunos negocios el pago contrarreembolso sigue teniendo sentido. Revístalos y, sobre todo, ¡que funcionen!

  • Cuenta atrás

Tic, tac, tic, tac…Incluye la sensación de urgencia allá donde puedas para apremiar a que los usuarios compren. Por ejemplo, incluyendo una cuenta atrás en los productos, creando una sección de ofertas exprés, comunicando las unidades exactas que quedan de un producto o si son las últimas unidades…

  • Chatbots

El marketing de automatización sigue ganando terreno y, en concreto, los chatbots. ¿Será porque consiguen mejorar la experiencia de usuario y ahorran costes en el departamento de atención al cliente? La cuestión es que los usuarios obtienen respuestas inmediatas y, en caso de no resolver su solicitud, entra en acción el personal de carne y hueso. Mientras, esto libera al equipo de tareas repetitivas y pueden dedicarse a resolver cuestiones más complejas.

  • Usabilidad y accesibilidad

Que tu página sea agradable para navegar e intuitiva es, si cabe, más importante estos días. ¡Acompaña al usuario de la mano para que termine haciendo clic creando funnels que conviertan!

  • Stock disponible

Es obvio que, para vender, nuestro producto tiene que ser suficiente. Revisa tu almacén y actualiza las cantidades de productos en la tienda online. ¿Y si acabas sin stock? ¡Enhorabuena! Pero ante esta situación prepárate para dar alternativas o, mejor aún, ofrece la posibilidad de reservarlo al mismo precio y recibirlo más tarde. Por último, sincroniza el stock con la tienda física si la tienes.

  • Seguridad

¿Me da confianza esta tienda online? Es la pregunta que rondará la cabeza de quien aterrice en tu web por primera vez. Incluye el certificado de seguridad SSL, ofrece testimonios que generen confianza y métodos de pago seguros. Para ampliar información te invitamos a leer otras recomendaciones de este post sobre cómo generar confianza en ecommerce.

  • Compartir para multiplicar resultados

Anima a los usuarios a compartir tus ofertas con sus amigos, familiares o a quien quiera que le pueda interesar. Para ello, puedes habilitar botones de compartir en redes sociales, WhatsApp o enviar por email, por citar unos ejemplos.

  • Remarketing

Recuerda que hay vida después del Black Friday. Así que aprovecha para hacer remarketing con todo ese tráfico que has atraído.

¿Necesitas ayuda para preparar tu tienda online para el Black Friday? ¡Aquí nos tienes! Da el paso ahora y escríbenos para avanzar #MásAllá.


 

2003-2020, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América