Blog - Marketing online

¿Qué elementos clave debe contar una landing page?

25 septiembre, 2019 - Marketing online


claves-landing-pages

Embudo de ventas, ratio de conversión, tasa de rebote, landing pages, … son conceptos que puedes encontrar en los blogs de marketing, pero en realidad ¿conoces qué significan? Mucha gente invierte en crear landing pages sin tener en cuenta sus objetivos, algo prioritario. Sigue leyendo para conocer con qué elementos clave debe contar una landing page.

Qué es una landing page

Es una página creada específicamente como destino, cuyo objetivo es que el usuario realice una acción específica, la cual puede ser recoger datos mediante un formulario, vender un producto, suscribirse a un blog, apuntarse a un “evento”, descargar un documento o un manual, etc. Son muchos los objetivos.

Qué elementos clave debe contar una landing page

Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo, necesitas saber qué elementos clave debe contar una landing page. Vamos a ver los más relevantes para que ésta sea más efectiva:

Call To Action (CTA)

Probablemente sea el elemento que más debes tener en cuenta. Elegir un buen CTA te ayudará a conseguir tu objetivo.  Ponlo bien visible y, aunque parezca muy obvio, dale forma para que parezca un botón, pues puede crear dudas si estéticamente no lo parece.

Áreas visibles

No leemos, escaneamos. Lo hacemos desde pequeños y en Internet no iba a ser una excepción. Por eso, a la hora de incluir la información y los espacios, ten en cuenta que menos, es más. No añadas demasiado texto ya que, somos buenos escaneando información.

 

Títulos cortos

Los titulares de 6 a 12 palabras generan más respuesta, y no hay una pérdida de lectura con respecto a otros más largos. Crear títulos claros y sencillos generarán más probabilidades de éxito.

 

Consejos para perfeccionar tu landing page

  • Responsive: adapta tu landing page a los diferentes dispositivos para incrementar la conversión.
  • Elimina distracciones: con el fin de evitar “despistes”, es conveniente presentar una landing page con las mínimas secciones y pestañas posibles. Por ejemplo, quitando el menú principal y que solo aparezca el logotipo de la marca en la cabecera.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad para poner en marcha tu landing page. En Presencia en Internet contamos con un equipo cualificado que te ayudará a conseguir conversiones con tu landing, ¿hablamos?


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América