¿Qué es el hosting?

12 mayo, 2021 - Diseño y desarrollo web


que es el hosting

Confusión. Es lo que suele generar la pregunta: ¿qué es un hosting? En casi 20 años de trayectoria hemos comprobado también que surgen muchas dudas sobre este concepto así que venimos dispuestos a resolverlas todas. Si, al terminar, aún sigues perdido, ¡déjanos un comentario! O, si lo prefieres, llámanos para concertar una cita de asesoramiento con el objetivo de ir #MásAllá que tu competencia. ¡Sigamos!

Qué es un alojamiento web o hosting y para qué sirve

Este servicio de Internet nos facilita un “lugar” donde almacenar todo el contenido de una web, ya sea información textual, vídeos, imágenes, hojas de estilo CSS, documentos HTML o de cualquier otro tipo. Los servidores web (algo así como unos ordenadores ultrapotentes conectados sin interrupción) son los encargados de guardar y transmitir esta información a través de Internet.

Como ya te contamos, es fundamental elegir el tipo de hosting más adecuado para que tu web esté disponible 24/7/los 365 días del año y sin caídas. Por nuestra parte, ofrecemos alojamientos estándar y optimizados en función del tipo de web: WordPress, Prestashop, Magento…¡Y desde solo 99€ al año!

3 dudas frecuentes sobre qué es un hosting

Estas son las preguntas que día sí y día también solemos responder a nuestros clientes:

¿Es lo mismo un hosting que un dominio?

Para nada. Mientras que el hosting aloja tu web como ya hemos dicho, el dominio sería el “nombre” de ese sitio web. En nuestro caso, el dominio estaría formado por nombre (presenciaeninternet) + extensión (.com). Para que te quede más claro, si establecemos una analogía con un edificio, un hosting es ese lugar donde está ubicada tu oficina y el dominio sería el nombre de la dirección de ese lugar para poder acceder, (ejemplo: Plaza Periodista Antonio Andújar, 10, 1º C, Albacete).

Muchos suelen confundirlos porque hosting y dominio deben estar vinculados para que una web funcione. ¿Te pasa igual?

¿Podría alojar yo mismo mi propia web?

Sí, pero no es lo recomendable. Tendrías que montar un servidor web propio que estuviera siempre operativo y afrontar más de un quebradero de cabeza. En realidad, no es algo que aconsejemos porque no te ahorrará dinero y sí te puede dar algún disgusto.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dirección IP?

La dirección IP son una serie de números únicos e irrepetibles. Sirven para identificar a un ordenador que transporta paquetes de información a través de la red. Por analogía, serían las coordenadas GPS para localizar a tu hosting. Como ves, vuelven a ser términos complementarios, pero nunca sinónimos.

Ahora que tienes claro qué es un hosting, ¿qué tal si vamos juntos #MásAllá?


2003-2021, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América

×