Blog - Social media

Top 5 – Redes Sociales para empresas

18 abril, 2017 - Social media


Las 5 mejores redes sociales para empresas:

Bien utilizadas, son herramientas que pueden ayudarte a promocionar tu marca online. El mero uso de estas redes sociales para empresas es gratuito, pero ofrecen anuncios de pago que garantizan una mayor difusión de tus publicaciones y que puedes lanzar a los usuarios que más te interesen (por ejemplo: mujeres de 35 a 60 años, de Valencia, con titulación universitaria, interesadas en salud).

El hecho de que haya que estar en las redes sociales (y conectarlas con tu página web), es una realidad ya asumida por la gran mayoría de las empresas, de mayor y menor tamaño. Sin embargo, esto no significa que haya que estar en todas y cada una ellas. Por ello, es importante que te familiarices y conozcas las diferentes redes sociales para empresas. Después podrás elegir las que más se adapten a tus capacidades y necesidades.

En este artículo te invito a conocer las 5 mejores redes sociales para empresas, las que están aportando más beneficios.

Redes Sociales Para Empresas

Con más de 1.800 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en la mejor de las redes sociales para empresas.

Facebook para empresas

Facebook es la mayor red social del mercado, tanto en reconocimiento como en número total de usuarios. Con más de 1.800 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en un buen medio para conectar no solo unas personas con otras; también persoas con empresas, lugares, intereses, etc.

Por otra parte, ofrece una gran variedad de opciones según la página creada, teniendo en cuenta el perfil de tu organización. Por eso tu página de Facebook puede convertirse en un buen escaparate de tu negocio y además es fácil y barato de abrir (lo difícil será actualizarlo).

Puedes usar Facebook para compartir fotos, vídeos, enlaces, comentarios sobre tu empresa o asuntos relacionados con ella,… ¡incluso felicitaciones! Pero no abuses de las publicaciones fáciles: si no aportan nada a tus seguidores y no dicen nada sobre tu empresa, es mejor no publicarlas. Si publicas diariamente o si lo haces tan solo unas veces al mes, no va a cambiar lo que tus fans/seguidores piensen de tu marca. Lo que define una opinión (positiva o negativa) está en el contenido y por eso la frecuencia no es tan relevante como la calidad de tus publicaciones. No obstante, se recomienda mantener cierta periodicidad (una vez al día, cada dos días, dos veces por semana, una…).

Instagram para empresas

Instagram es una red social puramente visual basada en la publicación de fotos y vídeos.  Tiene más de 600 millones de usuarios, pero no es una red social para empresas de cualquier tipo. Sus usuarios suelen compartir fotos sobre comida, arte, viajes, moda y temas similares; por lo que es más fácil si tu negocio encaja con estos temas.

No te desanimes si tu sector todavía no tiene una representación relevante en Instagram. Si encuentras los hashtags adecuados y publicas fotos llamativas, también podrás convertirte en uno de los casos de éxito de Instagram.

A diferencia de otras redes sociales, las publicaciones de Instagram no se pueden programar y tampoco pueden hacerse a través de un ordenador (a menos que utilices otra aplicación). Los vídeos o las fotos se tienen que subir a través de la aplicación móvil de Instagram y se fomentan las publicaciones en la “historia” de los perfiles, que desaparecen en 24h.

Recuerda que la imagen es muy importante en esta plataforma, por lo que tendrás que cuidar la calidad de tus fotografías.

LinkedIn para empresas

LinkedIn es una de las mejores redes sociales para empresas B2B. Tiene más de 65 millones de usuarios profesionales con unos ingresos medios de 109.000$.

Simplemente, teniendo un perfil con la información adecuada, ampliando contactos y manteniendo tu cuenta actualizada, puedes atraer la atención de potenciales clientes. Si además publicas regularmente, participas en grupos, mandas mensajes e invitaciones e inviertes en promocionar publicaciones, las posibilidades se multiplican.

Recuerda que es una red social puramente de negocios y, además de promocionar tu marca, puedes utilizarla para vender tus productos y/o servicios, encontrar al profesional que buscas y realizar algunos cursos formativos interesantes.

YouTube para empresas

YouTube es también una red social para compartir vídeos con un billón de usuarios que pueden ver, descargar, calificar, compartir y comentar contenidos. A cada usuario se le asigna un canal, al cual otros usuarios se pueden subscribir para que se les notifique cuando se suba un nuevo vídeo.

No obstante, tu empresa no necesita tener un canal para promocionarse en YouTube. Otra forma de hacerlo es a través de YouTubers, que publican vídeos con frecuencia y tienen una audiencia elevada en sus canales. Puedes llegar a un acuerdo con estos usuarios más populares para que promocionen tus productos y/o servicios.

Otra característica relevante sobre esta red social es que forma parte de Google, por lo que un contenido bien definido en YouTube, con las palabras claves adecuadas y enlaces a tu página web, también puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en el buscador.

Twitter para empresas

Dejamos Twitter para el final en este ranking de redes sociales para empresas porque cada vez está perdiendo más usuarios que se pasan a Instagram. No obstante, todavía tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Twitter se popularizó con sus mensajes breves (de 140 caracteres o menos), pero también permite compartir fotos, imágenes, links… y hasta lanzar encuestas. Además, con Twitter puedes interactuar rápida y fácilmente con cualquier usuario; por ejemplo, basta  con poner el nombre de un usuario en uno de tus “tweets” o mensajes breves para interactuar con él.

Esta plataforma te permite promocionar tu empresa y, a menudo, se convierte en un canal  más de atención al cliente. Si tienes un perfil de Twitter activo, los clientes podrán contactarte por esta vía para resolver dudas o mostrar su satisfacción. Y no nos engañemos, también podrán contactarte para mostrar su insatisfacción y enfado, pero aquí la empresa tiene la oportunidad de responder públicamente, atender al cliente y dar fin a una queja, que si no se controlara podría perjudicar a la imagen de tu marca.

Por otra parte, si tienes un contenido interesante, Twitter también es un buen medio para darle difusión. Si un usuario con muchos seguidores te comparte o “retweetea”, tu contenido puede hacerse viral. Además, los hashtags (#) te ayudan a posicionar tus publicaciones y facilitan que te encuentren por ése término en la red.

No obstante, mantener un perfil de Twitter activo requiere interacciones diarias y también se aconseja compartir, comentar  y recomendar publicaciones de otros perfiles.


 

2003-2017, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América