Blog - Posicionamiento Web

SEO Móvil, guía para adaptación móvil y buenas prácticas.

19 febrero, 2013 - Posicionamiento Web


La búsqueda móvil ha explotado, aquello de lo que hace un tiempo se hablaba, de que el futuro era enfocarse a dispositivos móviles, ahora SEO móvil ya es presente.

Google ya ha lanzado un sitio web donde habla de las buenas prácticas para el SEO móvil. The Mobile PlayBook, en éste sitio web vamos a encontrar toda la información necesaria de que hacer para optimizar nuestros sitios web de cara al SEO móvil. Debemos tener en cuenta que todo esto lo hacemos por los usuarios, ya que requieren tener una experiencia optimizada a través de sus dispositivos móviles.

Los ratios de conversión de una web tradicional sin optimizar al móvil y otra bien optimizada para móvil son mucho más favorables en el caso de tener el sitio web optimizado.

Os paso una guía que está muy lograda para realizar un sitio web de cero, adaptada a dispositivos móviles. La guía está en castellano y la ha lanzado google, Haz tu web móvil. Además de la guía de como realizar la adaptación movil, nos explica las ventajas de tener un sitio web adaptado a móvil y nos permite realizar un test de nuestro sitio web.

Una vez que tengamos  el sitio web adaptado, pasaremos a la fase de análisis gracias a google analytics, que nos va a dar toda la información para llegar a tomar decisiones acertadas de estrategia SEO móvil.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América