Blog - Tiendas online

Por qué tu empresa necesita un correo corporativo

13 agosto, 2019 - Tiendas online


por-que-tu-empresa-necesita-un-correo-corporativo

Cuando se emprende un negocio, la imagen de la empresa es una de las primeras tareas. Decidimos qué colores se utilizarán, logo, diseños, … pero ¿y la dirección de email? Es muy habitual encontrar empresas en internet sin correo corporativo y encontrarlo en servidores como Gmail, Yahoo, Hotmail, entre otras.

Si todavía utilizas una plataforma de correo electrónico en servidores, sigue leyendo para informarte de por qué tu empresa necesita un correo corporativo.

Qué es un correo corporativo

Aquel con dominio propio y no asociado a ningún servidor externo. Por ejemplo, hola@midominio.com sería correcto.

Cómo crear un correo corporativo

Lo primero que hay que poseer es un dominio propio con el nombre que se quiera conocer la empresa, lo más usual es poner el nombre del negocio. Este paso es uno de los más importantes ya que, aunque lo puedes cambiar, te va a acompañar a lo largo del tiempo y será lo que te identifique. Antes de elegirlo, párate a pensar cuál es tu objetivo y evita extensiones como .shop, .marketing, etc.

Por qué crear un correo corporativo

Principalmente es una cuestión de marca, profesionalidad y seguridad ya que, normalmente los usuarios prefieren contactar con una empresa cuyo email es profesional. El correo es parecido al logo, ¿podrías el logo de otra empresa a tu negocio?

Además, facilitará el recuerdo del nombre de tu empresa a tus clientes pues estás personalizándolo con el nombre de tu empresa. Probablemente, si el cliente recibe un email con una dirección profesional, verá que tienes mucha experiencia y eso facilitará la compra.

Como conclusión, el correo es una herramienta imprescindible a la hora de crear nuestra propia marca personal. Podrás tener una mejor comunicación y dirigir el tráfico a tu web.

¿Usas un correo corporativo en tu empresa, o todavía te das a conocer con un correo de Gmail, o Yahoo? Llámanos al teléfono 967 024 893 o escríbenos info@presenciaeninternet.com


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América