Blog - Social media

Tweets un arma de doble filo

11 diciembre, 2012 - Social media


La mayoría de empresas, pymes y micropymes son conscientes de que el uso de las redes sociales les permite dar a conocer su marca a un mayor número de usuarios y ampliar así su cuota de mercado de manera practicamente ilimitada.

El problema viene cuando no hay un profesional en redes sociales encargado de realizar estos tweets y como consecuencia se pueden cometer errores fatales para nuestra marca que hace que lo que en principio era una presencia positiva en las redes se convierta en un auténtico fracaso. Debido a que las empresas aún están implantando las redes sociales como medio de publicidad y promoción y desconocen el uso correcto del Twitter en este caso, ya que esto se puede aplicar a cualquier red social, puede ocurren que se publiquen tweets embarazosos, discriminatorios, abusivos, etc.

La revista The Economist publica un artículo sobre los perores tweets del 2012 y ofrece unos consejos de como hacer un uso inteligente de las redes sociales. Alguno de los ejemplos que enumera sería el caso de una empresa que utiliza el huracán Sandy para promocionar sus ventas o el caso de otra que critico a Obama durante los debates presidenciales u otra que publica una foto racista, etc.

Yo creo que con la tecnología adecuada como puede ser  un buen sistema de gestión de medios de comunicación sociales y unos conocimientos básicos del medio se pueden evitar muchos de estos tweets indeseados que conllevan un montón de protestas e incluso la pérdida de ingresos.

Así que: ” Cuidado con lo que se escribe”.


     

    2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América