7 tendencias en Instagram que ayudarán a crecer tu cuenta

16 julio, 2021 - Social media



 

Ya llevamos unos meses en 2021 e Instagram no deja de sorprendernos con herramientas, unas nuevas y otras toman cada día más fuerza.

Si quieres que tu cuenta crezca de manera orgánica, a parte de la generación de contenidos de interés para los usuarios, no debes perder de vista estas tendencias en Instagram de las que te hablamos a continuación.

¿Cuáles son las tendencias de Instagram que debes tener en cuenta?

1. Instagram Stories

Sabemos que ver historias en Instagram es de las acciones principales a las que destinamos el tiempo que pasamos en la aplicación. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y nos gusta entrar a esta red social para ver qué están haciendo las personas que seguimos. Las historias de Instagram generan un gran volumen de interacción y más de la mitad de los sus usuarios suben contenido diario a las historias. Son, así, un elemento clave para poner en marcha estrategias de marketing en tu empresa, generando cercanía y confianza.

2. Reels

Los Reels de Instagram son una de las apuestas de la plataforma y quiere lograr que los usuarios creen su propio contenido a través de esta herramienta. Con Reels puedes publicar tus vídeos en stories, en el feed o compartirlos solo con los usuarios que tú prefieras. Recomendaciones para que tus reels funcionen:

  • Realiza Reels dinámicos.
  • Usa poco texto.
  • Utiliza las canciones que sean tendencia, al igual que filtros y gifs.

3. Instagram Lives

Los Instagram lives nos han ayudado durante el último año a interactuar con otras personas desde nuestras casas. Al igual que las historias, los Instagram Lives son una excelente herramienta para desarrollar estrategias de mercado creando una comunicación más directa y una sensación de naturalidad.

4. Instagram Shopping

Esta apunta a ser una de las tendencias de Instagram en 2021, ya que permite que los grandes y pequeños negocios den a conocer sus productos y los consumidores puedan comprarlos de una manera fácil e intuitiva. El 70% de los usuarios de Instagram descubren productos a través de Shopping, ¡aprovecha la oportunidad!

5. Contenido en formato carrusel

Está comprobado que las publicaciones en formato carrusel aportan dinamismo y gustan más a los usuarios. Los carruseles de imágenes y videos superan a las publicaciones estáticas en términos de interacción. Además, el algoritmo de Instagram responde mejor a una publicación que está en carrusel que a una publicación con una única imagen. Usando el carrusel tendrás mayor oportunidad de llegar a tu público objetivo.

6. IGTV

Los IGTV están siendo muy usados por los creadores de contenido y las marcas. Es una forma amena de mostrar tu contenido o productos que los usuarios suelen reclamar. El formato de vídeo corto ha venido para quedarse e Instagram lo sabe. Conecta con tu público tratando temas de interés, respondiendo sus dudas, generando conversación sobre temas actuales…

7. Instagram Guides

Con esta herramienta los creadores de contenido pueden compartir recursos y consejos sobre diversos temas siendo muy interesante para crear un álbum de publicaciones, lugares o listados de productos publicados previamente en tu perfil. Pónselo fácil al usuario para encontrar todos tus contenidos agrupados por temáticas.

Si después de leer este post estás convencido de que tu presencia en redes sociales necesita un empujón para llegar #MásAllá, ¡contacta con nosotros!


2003-2021, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América

×