Seguro que si estás interesado en abrir tu ecommerce o tienda online ya has leído más de una vez la palabra “Prestashop”. Aún así, sigues sin tener muy claro qué es Prestashop, así que, ¡para eso estamos! Juntos podemos ir #MásAllá, ¿nos acompañas? ¡Despegamos!
Prestashop: qué es
Prestashop es un CMS, es decir, un Content Management System. En nuestro idioma es lo que viene siendo un Sistema de Gestión de Contenidos para tiendas en internet. Esta sería una definición básica y escueta de lo que es. Pero no queda ahí la cosa, te seguimos contando.
Características que definen a Prestashop y que más nos gustan
- Esta plataforma es gratuita. Es decir, la puedes descargar sin coste.
- Este CMS es de código abierto. Esto significa que puedes modificar el código fuente sin restricciones de licencia.
- Más de 300.000 vendedores ya confían en Prestashop.
- Existe una gran “comunidad” detrás de esta plataforma. Por ejemplo, hay un foro oficial donde existen muchas dudas resueltas.
- 100% personalizable, en cuanto a colores, diseños, tipografías y un largo etcétera.
- Desde 2007 supuso una revolución en el sector del comercio electrónico.
- Ideal tanto para pequeñas como para grandes empresas por su escalabilidad.
- Si andas un poco inseguro podrías hasta probar una demo para terminar de convencerte de qué esPrestashop, tanto del backend (la parte de gestión interna que solo ves tú y tu equipo) como del frontend (el escaparate virtual o tienda que verán tus clientes).
- Grandes posibilidades de diseño estético. Tú imagina, ¡nosotros lo hacemos realidad! Teniendo siempre en mente la accesibilidad y usabilidad del proyecto de cara a mejorar la experiencia de usuario.
- Tiempos de carga muy bueno. Esto conlleva que el usuario no se “desespere” cuando llegue a tu tienda onliney compre sin tener que esperar a que la web cargue durante minutos.
- Seguridad. Se trata de una plataforma que cumple con los estándares de seguridad. No obstante, contar con un servicio periódico de mantenimiento web es clave para verificar los parches de seguridad y, por supuesto, instalar tu propio certificado SSL, entre otras acciones, para evitar hackeos.
- A diferencia de otras plataformas, te libras de pagar un precio mensual cerrado.
- Podemos crear distintos perfiles que administren la tienda online con diferentes permisos de acceso.
Para qué sirve Prestashop
- Para la creación, desarrollo y gestión de tiendas online desde 0.
- Gestión y control de stock, pedidos, proveedores y clientes a golpe de clic. Por ejemplo, controlas el inventario de cada producto, puedes asociar transportistas a cada uno, generar facturas electrónicas, etc.
- Realizar ventas en todo el mundo gracias a que puedes configurar distintas divisas e idiomas.
- Incluir funcionalidades extra gracias a los módulos o addons, algunos gratuitos y otros de pago. Estas extensiones o gadgets abarcan casi cualquier ámbito que puedas imaginar, desde logística, hasta redes sociales pasando por el aviso de cookies.
- Trabajar el SEO o posicionamiento natural de tu página web.
- Para crear un catálogo con miles de productos.
- Controlar los almacenes, la contabilidad y los impuestos.
- Para crear espacios de multitienda.
- Sirve tanto para negocios enfocados a B2C (Business To Consumer) como B2B (Business To Business).
- Para aceptar múltiples sistemas de pago como tarjeta, transferencia, Paypal, etc. Te invitamos a repasar algunas de las principales pasarelas de pago y su funcionamiento.
- Diseño responsive. Es ya todo un clásico, pero estarás con nosotros en que es clave ofrecer un diseño adaptado a cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador, etc.), para que el cliente potencial termine haciendo clic en “comprar”.
- Análisis de resultados. Contarás con estadísticas y métricas que te den luz sobre cómo marcha tu ecommerce.
¿Sabes ya lo que es Prestashop y para qué sirve? ¡Entonces estamos listos para comenzar nuestra aventura juntos!