Blog - Social media

Copywriting: el poder de la redacción para aumentar la conversión

29 octubre, 2019 - Social media


copywriting-tecnicas

¿Quién no quiere conseguir más leads, incrementar la venta de sus productos o generar más tráfico en su página web? Mucha gente cree que solo teniendo una web conseguirán sus objetivos, pero en realidad hay cientos de recursos para generar un valor añadido en una estrategia online, uno de ellos es el Copywriting. A continuación, veremos cómo influye el poder de la redacción para aumentar tu conversión y conseguir que los usuarios acaben realizando la acción de tu objetivo a través del Copywriting.

Qué es el Copywriting

Habrás oído muchas veces este concepto y en realidad parece más complejo de lo que en realidad es. El Copywriting es una disciplina que une textos con ventas, eso sí, ten en cuenta que esos textos no son mensajes publicitarios. Con el Copywriting se busca convencer y enamorar a los usuarios usando la redacción.

 Tres técnicas de Copywriting que debes ponerlas en práctica desde hoy

1.    Estudia tu público objetivo

Si no conoces a tu público objetivo, es muy complicado que llegues a tener éxito ya que no conoces a quién quieres llegar. Gracias a realizar un estudio y análisis de tu público, podrás saber qué necesitan y cómo presentárselo. Estudiando a tu cliente objetivo, cómo habla o qué le motiva, podrás incrementar tus conversiones.

2.    Emplea un lenguaje sencillo

Escribes para un abanico de personas y que todos los usuarios de tu público sean capaces de entenderlo es clave para poder persuadir a tu público. Un lenguaje sencillo te ayudará a que todos tus seguidores sepan de lo que hablas. Ten en cuenta que te diriges a personas, no a Google.

3.    Títulos atractivos y llamadas a la acción

Tus títulos y llamadas a la acción tienen que atraer o generar engagement al usuario. Para que un título sea atractivo y cumpla su función, tiene que resaltar estas características: deber ser útil, único, específico y crear sensación de urgencia.

Las anteriores técnicas de Copywriting son claves para aumentar tus conversiones y esperamos que las apliques desde ya. Eso sí, esta técnica es solo una de las piezas del puzzle para lograr tu objetivo, por lo que necesitas trabajar también otras tareas, como por ejemplo mejorar la experiencia de usuario. ¿Hablamos?


 

2003-2019, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América