Blog - Marketing online

Google Analytics. Aliado en el Proceso SEO y Marketing online

19 octubre, 2012 - Marketing online, Posicionamiento Web


Es una herramienta gratuita del Google que sirve para hacer mediciones sobre el tráfico de la web. Es una herramienta imprescindible para saber si la estrategia aplicada para la captación de usuarios está siendo buena y si no lo es para detectar donde se está haciendo mal.

Esta herramienta es esencial a la hora de modificar o iniciar nuevas estrategias de marketing online.
El Google analytics se centra en la navegación del usuario o potencial comprador o cliente dentro de nuestra web. Estudia que ve y el tiempo que dedica a cada página permitiéndonos conocer que es lo que realmente interesa al usuario de manera que podamos potencias más ese aspecto que otros y cambiar o descartar aquellos que no interesan.

Para poder realizar una óptima estrategia de marketing es imprescindible conocer los datos que ofrece el Google Analytics como son, entro otros, el origen geográfico e idioma del usuarios, las paginas que visita el mismo usuario, el tiempo que dedica a cada una de ellas, como nos han encontrado, y que keywords han utilizado en los buscadores y mucha más información que si se sabe interpretar te va a permitir establecer pautas para mejorar el rendimiento de tu web.


 

2003-2018, Cis Net Solutions S.L. - Presencia en internet. Todos los derechos reservados. Estamos en Albacete, trabajamos para clientes de toda España, Europa y parte de Latino América