¿Para qué sirve un hosting web? Es una duda más que frecuente que escuchamos en nuestra agencia de marketing entre los clientes que deciden estrenar web. Por eso hemos decidido hacerle un hueco en nuestro blog y contártelo poco a poco.

¿Qué es un hosting web?

En español vendría a significar un alojamiento web, tal y como te explicamos en artículos previos. En otras palabras: es ese espacio “virtual”, donde reside el contenido de una web: fotos, vídeos, textos, documentos HTML, entre otros. También es donde la información de los correos electrónicos ahí vinculados se queda.

¿Para qué sirve un alojamiento web?

Si comparamos un hosting con un hotel entenderás muy pronto para qué lo usamos. Al igual que un hotel aloja personas, el hosting web aloja los contenidos de una página web y el de los emails para que estén siempre en línea y disponibles.

Por otro lado, también hay otras plataformas que necesitan un alojamiento web para almacenar la información. Estaríamos hablando, por ejemplo, de una App con conexión a internet, de un foro o de las propias redes sociales que utilizas cada día (Facebook, Instagram, Twitter…). Todas cuentan con uno.

Otras funcionalidades de un hosting

También nos permitiría:

  • Acceder al “almacén” de estos datos y descargar o modificar ficheros a través de un Protocolo de transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP).
  • Crear discos virtuales en la nube. Podrías usarlo como si fuera un disco de memoria externo o USB para conservar datos.

A pesar de que existe la posibilidad de crear tu propio servidor, la situación ideal es que confíes en una empresa de hosting que ya cuenta con servidores propios que almacenan los sitios web de cada cliente. Por eso, tal y como ya te avanzamos, es clave elegir el tipo de hosting más acertado para que tu web esté disponible siempre sin caídas ni imprevistos de ningún tipo.

¿Y si le echas un ojo a nuestros planes de alojamiento web y concertamos una cita para guiarte?

×